El mito dice de un señor de apellido Seto, que sufría cáncer de pulmón, y que fue a visitar a un herborista chino (generalmente en el mundo occidental las curas esotéricas involucran chinos o indios, o cualquier persona oriental en general) que le recomendó tomar la bebida en cuestión, no se sabe por cuánto, pero el señor Seto lo ha hecho durante 3 meses (al menos al momento del mito, el cual podrán encontrarlo en cualquier lado con distintas fechas, por lo que no sabemos realmente cuanto tiempo estuvo tomando) y que ya se siente mucho mejor y no tiene más dolores ni nada por el estilo.
Lo que el mito no dice es si el señor seguía otro tratamiento o si hacía quimioterapia.
Finalmente el mito resume las propiedades de esta bebida y asegura que es eficiente para:

  • Impedir el desarrollo de células cancerígenas
  • Prevenir el hígado, riñón y páncreas (de enfermedades estimo) y curar úlceras.
  • Fortalecer pulmones y evitar ataques al corazón. Previene hipertensión.
  • Fortalecer el sistema inmune.
  • Buena vista, eliminar ojos rojos.
  • Ayuda a eliminar los dolores musculares.
  • Desintoxica y elimina el estreñimiento.
  • Mejora el aliento y previene infecciones de garganta.
  • Disminuye el dolor menstrual

Por último aclara que no tiene efectos secundarios. En algunos caso, no siempre, pone la precaución de que los diabetes tengan cuidado con la zanahoria, ya que esta es la que más carbohidratos tiene de los 3, por lo que se debe consumir en menor cantidad.

Vamos a analizar un poco el mito ahora. Primero que nada, tomen la bebida con tranquilidad, suponiendo que no son alérgicos o tienen algún problema de salud relacionado con estos alimentos, porque es una bebida muy sana. Casi todas las frutas tienen un pequeño efecto positivo, en cuanto a las células cancerígenas, pero está muy lejos de prevenir un cáncer genético y mucho menos curarlo. En cuanto al resto de los beneficios, tienen algo de verdad, ya que ambas frutas cuentan con vitaminas (zanahoria con vitamina A), hierro (en especial el betabel), calcio, fosforo y demás minerales que son muy buenos para la salud y cada uno con su efecto.

Yo me he tomado la molestia de probar esta bebida por casi 6 meses, y para ser honesto, no me sentí ni mejor ni peor. Hago deporte seguido y me enfermo muy poco por lo que no sabría decirles si me afectó en algo o no. Mi visión se mantuvo más o menos igual (debería usar un poco de aumento). Los últimos meses hice una variante y cambié la remolacha por Kiwi y naranja, y cuando podía agregaba un par de frutillas. Sin embargo, este son el tipo de cosas que afectan más a largo plazo, probablemente si toman esta bebida por 30 años, tendrán una mejor salud que una persona de su misma edad que no lo hizo.
Lo bueno es que el trago en si no es caro, y es inofensivo.

En cuanto a su sabor, la manzana y la zanahoria quedan totalmente anulados por el betabel, por lo que prácticamente tomarán jugo de betabel.

En conclusión, si tienen el tiempo y la voluntad de armarse un jugo de frutas natural, sea la fruta que sea, háganlo, es rico y su cuerpo se los agradecerá varios años después.