Ingredientes

Para un zumo individual grande:

  • ½ taza de pepino cortado en cubos
  • 2 cucharadas de azúcar rubia o moscaba
  • 1 cucharada de jugo de jengibre
  • El jugo de 2 limones amarillos o de una lima (con ¼ de taza de agua)
  • 20 hojas de menta
  • 2 cucharadas de aloe vera
  • ½ taza de agua
  • Abundante hielo

Elaboración

Para extraer las dos cucharadas de aloe vera simplemente necesitas tomar una penca o brazo de una planta de aloe vera. “Pela” la penca y ese líquido o pulpa viscosa que veas salir, bueno eso es lo que necesitas para este jugo. Son dos cucharadas de pura vida, ya que esta planta tiene muchos beneficios como te explicaremos más adelante.

Para extraer el jugo del jengibre necesitarás de un rallador de quesos, de cáscara de limón, de un exprimidor de ajos o del rallador de jengibre de origen oriental. Lo que tengas a la mano es útil. Extrae el jugo y reserva.

En una licuadora agrega el aloe vera y el resto de los ingredientes con excepción del agua. Da una buena licuada hasta que todo se integre y agrega el agua para dar una licuada final al jugo de aloe vera.

Sirve en un vaso con abundante hielo y disfruta de este jugo lleno de vida y que además refresca mucho en un día caluroso. También puedes usar agua mineral o soda.

¿Qué beneficios tiene este zumo?

Para que veas la importancia que puede llegar a tener este zumo de aloe vera, vamos a hablarte un poco sobre los beneficios que puede aportarte. En un principio tienen los beneficios del aloe vera que ayuda a mantener la piel joven a combatir el acné, a regular la digestión y a mantener libre de bacterias el organismo. Por otro lado tenemos ingredientes como el limón que es expectorante como lo es también el jengibre y tenemos el pepino que ayuda entre otras cosas a eliminar toxinas y reponer vitaminas.

Cada ingrediente de este jugo está lleno de sabor y de nutrición, por lo que te recomendamos adaptar las cantidades a los miembros que hay en tu familia y disfrutar juntos de este delicioso y nutritivo jugo.