Estas son las principales características que presenta la aplicación de YouTube Go:

  • Google ofrece YouTube Go para visualizar videos sin conexión a internet: En esta oportunidad no se trata de otra aplicación ligada a la reconocida Google, sino más bien una versión de la aplicación para videos YouTube. Esta versión de YouTube fue diseñada pensando en aquellas zonas donde la conexión a internet suele ser muy lenta o escasa, por lo que este problema puede ser resuelto a través de la misma.
  • YouTube Go disponible en la India: La India suele ser uno de los países con más problemática si hablamos de conexión a internet, agregando a esto que la cobertura siempre es un problema para los usuarios, además de contar con tarifas de datos ilimitados por parte de las principales empresas telefónicas, es por ello que Google se dio a la tarea de lanzar esta nueva versión de YouTube.

¿Por qué destaca YouTube Go del original?

Sabemos que normalmente podemos acceder a la visualización de videos por medio de la plataforma de YouTube, por lo que si contamos con una conexión a internet decente, no tendremos ningún problema. Lo que hace que esta nueva versión destaque de la original es que podrás acceder a descargar cualquier video que visualices, para luego poder verlo de manera gratis si no cuentas con conexión a internet en el momento.

Otras de las novedades que ofrece esta herramienta, es que podrás compartir los videos que hayas descargado con tus amigos o contactos, esto podrás hacerlo por medio de WhatsApp o haciendo uso del bluetooth.

Manejo de la aplicación

El manejo de esta versión es bastante intuitivo y  sencillo, ya que integra en su interfaz una barra de búsquedas, donde podrás localizar tu video por nombre. Por otro lado, posee una pestaña de inicio donde podrás ver las últimas tendencias en videos a nivel mundial, y lo mejor, la pestaña de guardado, que es donde se almacenan los videos que has descargado y los cuales podrás ver en cualquier momento y sin conexión a internet.

Características de YouTube Go

Esta herramienta permite escoger la calidad con la que deseas descargar los videos, también ofrece una vista previa que podrás visualizar a modo de miniatura para decidir si quieres descargar un video. La reproducción por medio de streaming es otra de sus características.

A diferencia de YouTube Red que es una versión similar a YouTube Go, la primera es una aplicación por la que necesitas pagar. Por los momentos YouTube Go solo está disponible en la India, pero se espera que pronto llega a otros países, al igual que lo ha venido haciendo YouTube Red.