Cómo compartir la red de internet de tu móvil a tu ordenador

Nuestros dispositivos móviles son objetos personales que llevamos consigo a todos lados, ya sea para mantenernos informados o para estar entretenido con cualquier tipo de aplicación que este nos ofrezca, además lo mejor de ellos es que nos ofrecen conexión a internet, lo cual es importante en esta era donde deseamos estar conectados de manera continua con otros.

Hay veces en las que necesitamos dejar nuestros móviles de lado y conectarnos desde otros dispositivos, por cualquiera que fuera la razón, y ante la ausencia de una conexión a internet, nuestro celular puede jugar un rol importante y auxiliarnos.

Es probable que estés en un momento muy importante frente a tu ordenador, finalizando algún proyecto, o a punto de recibir una llamada a través de Skype y tu conexión a internet falla ¿Qué puedes hacer? Pues bien, una de las alternativas es usar tu teléfono móvil para que este te comparta el wifi y solucionar el problema lo más pronto posible.

Sigue los siguientes pasos y aprende cómo hacerlo

 

A continuación te damos todos los pasos para que puedas realizar esta operación, utilizando la conexión WiFi de tu dispositivo móvil para conectarte a Internet con tu equipo de sobremesa:

Comparte internet vía USB: Si posees una conexión a internet en tu ordenador que funciona mediante un modem, lo más recomendable es que utilices el cable USB con el cual venia tu dispositivo móvil para proceder a hacer la conexión entre ambos. Antes de proceder con la conexión, debes haber instalado previamente el software de tu celular en el computador, si no es así, puedes hacerlo con el cd que este trae.

Si eres usuario Android, deberás hacer lo siguiente:

1) Efectuar la conexión con el ordenador y el móvil mediante el cable USB

2) Debes seleccionar el menú de ajustes en tu celular

3) Una vez dentro del menú debes ir a conexiones inalámbricas y luego a más redes, cuando estés allí activa la función modem USB o zona wifi para comenzar a compartir internet.

Para compartir internet vía wifi, debes seguir los siguientes pasos:

Esta alternativa es mucho más práctica, ya que evita que estés buscando cables o cd’s de instalación, además los pasos son sencillos:

1) Debes ir al menú de ajustes en tu celular

2) Entra al menú de conexiones inalámbricas y redes

3) Lo siguiente será seleccionar la opción de anclaje a red y zona wifi

4) Por último debes activar la zona wifi y listo.

Generalmente cuando se usa esta alternativa se recomienda que se le asigne una contraseña a la red, de esta manera estarás previniendo que alguien más tenga acceso a tus datos y los pueda consumir, esto puedes hacerlo por medio del menú de configuración de zona wifi.