La pirámide frecuentemente buscada, es la de Keops por ser más alta, con una elevación de 145 metros, y se le atribuye al rey Jufu. A esta le sigue Kefrén, que le pertenece al Rey Jafra, hijo del rey Jufu y la más pequeña Micerinos, perteneciente al nieto del Rey Jufu. Otra atracción turística que no puedes dejar de visitar, si vas a Egipto, es la Esfinge y el Templo del valle.

Viaja al pasado sumergiéndote en una interesante civilización con cultura y paisajes extraordinarios e imponentes. No sólo podrás visitar las Pirámides de Egipto, sino diversos monumentos, restos arqueológicos y el famoso rio Nilo. Todo ello hace de este país un destino maravilloso invitándote a disfrutar de una grata experiencia.

Recomendaciones para disfrutar al máximo

Puedes llegar a este sitio turístico por cuenta propia o en un viaje organizado. Indistintamente de la forma, planea cada detalle de tu estadía y apunta estas recomendaciones que te serán de utilidad:

  • Las instalaciones se abren a las 8 am y cierran a las 5pm. El horario tiene algunos ajustes, en invierno cierran a las 4:30 y durante el Ramadán a las 3 pm.
  • Pagas una cuota extra si entras con cámara fotográfica.
  • Está prohibido trepar por las pirámides.
  • Puedes pasear por los alrededores de las pirámides en camello o a caballo.
  • La pirámide Kefrén está dispuesta hacia abajo, por lo que tendrás que ir inclinado casi todo el camino. Pudiendo ser angustioso el trayecto.
  • Son instalaciones no aptas para personas con claustrofobia, problemas respiratorios, entre otros. El ambiente es seco y polvoriento.
  • Toma previsiones en el trato con personas que deambulan en los alrededores de las pirámides de Egipto, la experiencia indica que pudieran ser estafadores o vendedores muy molestos.
  • Lleva ropa cómoda, pero cubierta, tanto por la cultura como la inclemencia del sol. Además, sombreros, lentes de sol, protector solar y mucha agua.
  • Inicia la visita preferiblemente en la mañana, apenas abran las taquillas.
  • Se precavido al obtener las entradas. Sólo venden 300 al día, 150 para el turno de la mañana y 150 para el turno de la tarde.
  • Por lo general, se cierra una pirámide durante 1 año rotativo para hacer reparaciones. Investiga cual está cerrada antes de iniciar tu viaje.
  • Para ir al baño, dirígete al Museo del Barco Solar.

Puede resultar ser un viaje un tanto agobiante, pero sin duda, será enriquecedor aprender de estas civilizaciones.

¿Qué otros monumentos podrás conocer?

Estando allí en las Pirámides de Egipto, puedes visitar las Pirámides de la madre y esposa de Kefrén. No olvides conocer la esfinge que cuenta con más 20 metros de altura, representando un rostro humano con cuerpo de león. También, visita los principales templos de Egipto, unos monumentos funerarios como mastabas, calzadas, el Museo de la Barca Solar, Memphis y Sakhara.

Espectáculo Nocturno

Recuerda ir por la noche a Guiza donde podrás observar un maravilloso espectáculo con luces, sonidos y la esfinge de fondo. Este show no sólo te divertirá, te aportará datos interesantes sobre la historia de la cultura egipcia en variados idiomas. Dura solo una hora, con horarios que varían según la estación.

Egipto posee historia grabada en sus paredes y monumentos. ¡Disfruta cada momento de esta apasionante mezcla de misterio y cultura, sin olvidar las fascinantes comidas!