Vine cerrará

La noticia de que esta red social pronto dejará de funcionar, fue una sorpresa para muchos usuarios, en especial para aquellos que hacían vida dentro de la misma, tal como lo hacen muchos en la popular red de videos YouTube.

Twitter compró está plataforma hace un poco más de tres años, por lo que pertenece a Twitter, siendo así su “canal” para la publicación de videos cortos. Twitter ha expresado que además de poner fin a esta red social, dejará de financiar a dicha red.

Mediante un comunicado la compañía ha hecho saber a sus usuarios, que el cierre de esta plataforma no afectará el contenido que los mismos han publicado hasta la fecha de hoy, es decir, no desaparecerá el sitio web, la aplicación o los videos que se han publicado en ella, pero recalcaron que esto solo será durante un periodo de tiempo, y que pronto emitirían un aviso a los usuarios, para que tengan la oportunidad de descargar todos los videos de su propiedad, antes de proceder al cierre definitivo de la red social.

¿Es esto un fracaso? Muchos han decidido ver el cierre de Vine como el fracaso de una red social que no logró destacar por encima de otras, aunque la plataforma logró ser muy popular durante un tiempo entre diferentes usuarios, no pudo ajustarse para competir con otras redes sociales, que continuamente están evolucionando para ofrecer opciones más innovadoras y divertidas a los usuarios, tal es el caso de Snapchat e Instagram.

Comienzo de Vine

Vine fue creada para el año 2012, una vez que Twitter comenzó a adquirir un crecimiento impresionante, decide comprarla,  en ese mismo año, a tan solo 4 meses de haber sido lanzada oficialmente, por una cantidad de 30 millones de dólares.

El funcionamiento de Vine permite que los usuarios tengan la oportunidad de publicar videos cortos, los cuales suelen aparecer en modo de “bucles”. Por otro lado, existe la oportunidad de compartir los mismos por medio de cualquier cuenta de Twitter.

¿Qué pasara con Twitter?

Esta red social también está pasando por un mal momento, procurando reinventarse para seguir ganando usuarios y dejar de perder popularidad, ya que son muchas las exigencias del consumidor actual. Hay quienes afirman que para el 2017 es posible que Twitter llegue a desaparecer, pero eso es solo una especulación, por lo que tendremos que esperar para saber que será de esta plataforma el próximo 2017.