La Ciudad de Panamá es una de la más lindas de Centroamérica, evidentemente un lugar obligatorio para conocer entre los lugares que visitar en Panamá, algo que recomendamos por su colosal contraste entre la vida cosmopolita que ofrece la parte moderna con sus rascacielos y su clima internacional y el Casco Viejo con sus casas coloniales y  calles adoquinas ambientadas en un aire de tradición e historia. Del mismo modo, se encuentra el visitante con una ciudad en ruinas de la Panamá original. Las diferencias se sitúan, claramente, en el periodo en el cual dichas ciudades cobraron vida. La ciudad en ruinas, fue fundada en el siglo XVI, cuyo objetivo principal era la de funcionar como un punto de transporte entre Perú y España que posteriormente fue destruido por el Pirata Henry Morgan. Toda su historia la puedes conocer visitando el Museo de Panamá Viejo. El Casco Viejo data del periodo de colonización español y se encuentran y se encuentra repleto de café, restaurantes y galerías de compras que hacen alusión a los periodos de la colonia.

Casco viejo de la Ciudad de Panamá

Un buen lugar para admirar los rascacielos de la moderna Ciudad de Panamá es ir a pasear por el Amador Causeway; un conjunto de islas conectadas por una carretera, que posee espacio  para caminar y  pasear en bicicleta con una hermosa vista del mar y la ciudad de fondo. Las bicicletas se pueden rentar allí a un precio módico. También fotografiar el Puente de las Américas. El Puente de las Américas fue construido para cruza el Canal de Panamá, pero a su vez a la ciudad con el interior del país, como asimismo sirve de conector con América del Norte y América Central con América del Sur.

Puente de las Américas

Por último nos queda visitar el Canal de Panamá. El sitio recomendado es el Centro de Visitantes de Miraflores en las Esclusas de Miraflores. Por $10 (moneda local), puedes ingresar al centro y visitar el museo con la historia de cómo se construyó el canal y de cómo años después Panamá pudo recuperar el canal.  Visitar el Canal significa una experiencia única y se termina disfrutando más de lo que uno cree inicialmente. Luego de presenciar la magnífica obra de ingeniería, vale la pena subir a la terraza para tener una mejor vista y de paso almorzar en el Kiosco o en el Restaurante de Miraflores.

Centro de Visitantes Miraflores en Canal de Panamá

Ciudad de Panamá ofrece además una gran vida nocturna, llena de bares, restoranes y casinos, y no olvidar pasar por alguno de los grandes centros comerciales que hay en esta ciudad como el Multiplaza con precios competitivos.