Reducir las calorías provenientes de los cafés es indispensable porque aunque para nosotros nos parezcan más inofensivos que por ejemplo una porción de patatas fritas o de un pastel de chocolate, en realidad algunas bebidas tipo cappuccino están en secreto siendo la razón de esos kilitos de más que no quieren abandonarnos.

Veamos y comparemos cuántas calorías nos aportan diversas bebidas de por ejemplo, la popular cadena de café de la sirena, y en base a ello logremos deducir cuál será la elección más light para nosotros:

  • Un cappuccino con leche entera contiene 90 calorías.
  • Un Vanilla Latte con leche entera contiene 200 calorías.
  • Un Frappuccino Blended Coffee con leche entera (sin crema batida) contiene 240.
  • Un café americano contiene apenas 5 calorías.

¿Visto así las diferencias son abismales cierto? Por supuesto no decimos que dejemos de disfrutar de este tipo de cappuccinos y cafés que son deliciosos, sino de que no los tomemos a la ligera ya que la bebida que no nos aporta muchas calorías extras y sí nos da la energía que necesitamos para despertar es un simple americano sin azúcar ni crema.

Aunque, no olvidemos que existen maneras de reducir calorías como usar leche descremada, edulcorantes y evitar la crema batida y los sabores que sabemos contienen mucha azúcar añadido, y de este modo podamos darnos más gustos y variedad de sabor sin sacrificar la dieta ni la alimentación saludable.

Café para acelerar el metabolismo y obtener antioxidantes

Además, entre los beneficios del café, encontramos que gracias a la cafeína que contiene en él nos ayuda acelerar el metabolismo y llenarnos de energía para realizar actividades físicas, por lo que contribuye a reducir los índices de obesidad si lo tomamos solo o con leches bajas en grasa y edulcorantes sin calorías.

Además, como parte de las ventajas de tomar café tenemos que además de todo esto es una fuente de antioxidantes que obtenemos del café es alta y por ende no solamente estaremos reduciendo las posibilidades de engordar si lo tomamos solo, sino que además esteremos aportando antioxidantes a nuestra dieta diaria para retardar los efectos de la edad.