Aquí os dejamos algunas de las ventajas que tiene celebrar vuestra boda en el día, algo que tendrás que valorar y comparar con lo que podría aportarte celebrar el enlace durante la noche o atardecer.

  1. Celebración más larga o con hora de cierre: Las bodas de día permiten a las parejas decidir qué tan larga quieren que sea la celebración. Si cuentan con buen presupuesto y quieren disfrutar de su día hasta que el cuerpo aguante, pueden pautar la ceremonia para mediodía y en el lugar de la recepción ofrecer una comida a los invitados y luego comenzar la fiesta sin hora de cierre. Ahora bien, si os queréis una celebración más corta, podéis casaros en la mañana y ofrecer un brunch a los invitados, lo que os ahorrará gastar mucho dinero en licor. También la ceremonia puede ser a mediodía con una comida luego, pero indicándole muy educadamente a los invitados, bien sea en la tarjeta o en alguna parte de la decoración, la hora de finalización de la fiesta.
  2. Mejor luz para las fotografías: Los fotógrafos agradecen las locaciones con luz natural porque es la mejor para obtener fotografías más naturales. Decidir casarse de día, y más aún si es en un espacio abierto, hará que las fotos de tu boda sean mucho más bonitas y con paisajes de encanto.
  3. Trajes más informales: Casarse de día le permite a la novia escoger un traje más sencillo y lucir un maquillaje más natural. Los invitados tampoco tendrán que gastar demasiado dinero en vestimenta y arreglos para ese día y se sentirán más cómodos y a gusto. Las mujeres pueden prescindir de tacones altos que al cabo de un rato ya les incomodan y maltratan los pies. Sin duda las bodas de día son ideales para las novias más modestas y sencillas.
  4. Más opciones para la decoración y ahorro de energía: En las celebraciones diurnas y en espacios abiertos se ahorra más energía eléctrica y hay más opciones para decorar. En espacios naturales quedan muy bonitas las decoraciones tipo vintage o florales, en donde se estila utilizar objetos reciclados que, sabiéndolos combinar, hacen una preciosa decoración. Lo ideal es utilizar colores claros o pasteles que se asemejen a la naturaleza del sitio escogido.
  5. Ideal para invitados con niños y ancianos: Si la pareja cuenta con una lista de invitados donde hay muchos niños y abuelos, celebrar la ceremonia y la recepción durante el día va a ser ideal para ellos. Las personas mayores y los niños no disfrutan en las fiestas que terminan a altas horas de la madrugada, por lo que agradecerán una boda celebrada de día.