Prueba tu cámara y traduce

Es posible que hayas viajado fuera de tu país a uno donde no hablen tu idioma y presentes problemas leyendo algunas señales, letreros y menús, en fin que te sea difícil descifrar un montón de cosas porque no manejas muy bien el idioma, tranquilo, tu cámara te salvará.

Será muy fácil traducir cualquier imagen que desees, solo debes apuntar tu cámara al texto que desees traducir y la app de Google Translate procederá a darte una traducción correcta en tiempo real. Lo mejor de todo es que esta herramienta se encuentra disponible tanto para iOS como para dispositivos Android, ofreciendo diferentes idiomas, entre los cuales podrás elegir.

Utiliza tu cámara como escáner

Actualmente el escáner no es un aparato tan utilizado como en años anteriores, y quizás algunos no tuvieron la oportunidad de probar uno de estos, sea cual sea el caso, este dispositivo aun es utilizado para el escaneo de diferentes documentos e imágenes requeridos en trámites administrativos.

Si necesitas escanear algunos documentos lo puedes hacer fácilmente con la cámara de tu teléfono celular, sin necesidad de pagar por estos servicios, ingresa la tienda de aplicaciones, dependiendo del sistema operativo que poseas y de seguro encontrarás una aplicación que se desenvuelva como escáner, así de fácil.

Haz búsquedas en internet

Hay quienes no son muy fanáticos de los teclados, y la búsqueda de diferentes cosas a través de la web se vuelve tediosa, pues bien existen diferentes herramientas que ayudarán a realizar búsquedas en internet solo a través de una imagen tomada por la cámara de tu móvil. Además no solo lo podrás hacer por medio de imágenes sino también a través de códigos de barras o códigos QR. CamFind es una de las app más populares y con ella podrás hacer cualquier tipo de búsqueda, además es completamente gratuita.

Realiza compras con tu cámara

Comprar por internet es una de las alternativas más populares en la actualidad y para algunas personas ya es un pasatiempo, pues bien, con tu cámara también podrás hacerlo. La famosa tienda  Amazon posee una opción en su página para hacer compras mediante imágenes, de la cual muy pocos saben, solo debes tener las fotos de los productos que desees comprar, ingresar a Amazon e ir a el menú de búsquedas, una vez allí seleccionas “buscar con fotos” y podrás comenzar a comprar con fotos.

Recuerda que esto son solo 4 cosas que puedas llevar a cabo con la cámara de tu Smartphone, estamos seguros que aún existen otras cosas interesantes que puedes hacer con ella.