Cuando decides hacer un viaje que dure pocos días es bueno organizarlo bien para aprovechar al máximo el tiempo de estadía. Hay empresas de turismo que ofrecen packs con una determinada cantidad de días y ellos organizan todo el tour. Algunos ofrecen la posibilidad de excursiones adicionales además de las pautadas.

Pero si eres de los que prefieren organizar el viaje por ti mismo aquí te explicamos algunas ideas para que disfrutes de todos los encantos de Turquía en tus 4 días de visita.

Allí vamos, este es nuestro itinerario para disfrutar de este país y, especialmente, la ciudad de Turquía:

  • 1º Día: Mezquita Azul y un Crucero por el Bósforo: una buena caminata por la ciudad hasta Sultanahmed para ver la Mezquita Azul y Santa Sofía. Luego del almuerzo puedes disfrutar un pequeño paseo por el Bazar de las Especias sin detenerse demasiado por cuestiones de tiempo y de allí al Puente de Galata para contratar un crucero pequeño por el Bósforo. Al regresar tomas una cena liviana para terminar en la Estación Sirkeci viendo bailar a los Derviches, que es un espectáculo único en el mundo.

Mezquita Azul en Estambul

  • 2º Día: Gran Bazar – Torre de Galata – Kadiköy: una linda visita al Gran Bazar para que lo conozcas y puedas tener un panorama de lo que allí sucede. Luego al funicular que lleva a Istiklal Cadesi y de ahí el tranvía que lleva a la plaza de Taksim disfrutando de sus paseos y tiendas. A continuación puedes pasar a la Torre de Galata, vas a ver pequeñas callecitas muy encantadoras para luego subir a la Torre de Galata y apreciar su vista soñada. Luego al Puente del mismo nombre donde se pueden degustar riquísimos Kebabs, uno de los platos típicos de Turquía más conocido en todo el mundo, pero verás que aquí los preparan de un modo muy especial, más delisiosos que en cualquier otro lugar. Un ferry te llevará a Kadiköy, que pertenece a la zona asiática. Allí vas a encontrar una buena cantidad de tiendas muy interesantes. Y para terminar el día, una exquisita cena en el restaurante Enjoyer muy popular en Estambul.

Torre Galata

  • 3º Día: Mezquita de Eyüp y Ortakoy: esta Mezquita se halla en la ladera de una montaña con un cementerio al lado. Al finalizar este recorrido hay un café donde se pueden disfrutar bebidas como té o café turco apreciando la vista de Cuerno de Oro. Para continuar con el plan propuesto para este tercer día te encaminas hacia Ortakoy que, si bien es una zona alejada, vale la pena visitarla ya que es muy agradable y se puede degustar una comida típica llamada Kiumpir que consiste en una patata grande horneada con relleno variado que puede elegirse.

Zona de Ortakoy

  • 4º Día: Topkapi – Bazar de las Especias: al llegar a Topkapi puedes comprar la entrada para recorrer el Palacio y para conocer el Harem o contratar una visita guiada. Si esto último no es posible te aconsejo que compres la guía para recorrer el Palacio leyéndola y así tener un panorama detallado de su realidad. Al finalizar el recorrido te espera una buena visita al Bazar de las Especias donde disfrutar comprando, regateando y degustando las deliciosas comidas típicas que allí se preparan antes de regresar a tu país.

Bazar de las especias

De esta manera vas a poder disfrutar unas mini-vacaciones en un lugar incomparable como lo es la ciudad de Estambul. Pero como quizá tengas en mente tratar de conocer más lugares de Turquía, además de su capital, te recomendamos visitar especialmente las ruinas de Esmirna y la zona de Capadocia, lugares históricos repletos de ruinas de diferentes culturas que han pasado por este territorio. Si dispones de un día más podrás programar tu excursión a estos destinos o bien reemplazar uno de los itinerarios que te proponíamos antes para los cuatro días.