Estas son nuestras cinco propuestas de tratamientos faciales para las novias, una buena opción para recibir los cuidados adecuados poco antes de la celebración de la boda:

  1. Limpieza de cutis: aunque algunos dermatólogos no recomiendan este tipo de tratamiento, hay estéticas que saben hacerlo muy bien y con el cuidado de no perjudicar la piel de la novia. Lo recomendable es hacerse una limpieza de cutis profunda al menos un mes antes del gran día y asegurarse de que quien la haga sea un profesional cualificado.
  2. Peeling facial: consiste en una técnica de exfoliación o descamación que busca eliminar las machas, disminuir las líneas de expresión y las marcas de la piel. Hay distintos tipos de peeling y cuál elegir dependerá de la edad, el tipo de piel y su apariencia. También se recomienda su realización al menos un mes antes de la ceremonia.
  3. Plasma rico en plaquetas: se trata de un tratamiento novedoso y muy cotizado por las mujeres maduras o cuyas pieles han sufrido por factores externos como estrés, rayos UVA o acné. Este tratamiento facial, conocido con las siglas PRP, busca estimular la regeneración celular de la piel del rostro a partir del aumento en la producción de colágeno, así como ralentizar el proceso de envejecimiento. La materia prima de este tratamiento es la misma sangre del paciente, por lo que son necesarios exámenes previos para determinar si la novia tiene las condiciones para hacérselo. Aunque es un tratamiento mayormente utilizado en rostro y cuello, también puede hacerse para tratar otras zonas de la piel, como manos, brazos, pecho, entre otras.
  4. Mesoterapia virtual o electroporación: los orígenes de este novedoso tratamiento facial están en la mesoterapia inyectada, un tratamiento que consiste en aplicar en la capa media de la piel una serie de micro-inyecciones que contienen varios principios activos. Dichos principios activos tienen diferentes efectos sobre la dermis, hidratándola para disminuir arrugas y marcas, así como para minimizar la flacidez de rostro y cuello. En el caso específico de la mesoterapia virtual por electroporación, las dolorosas micro-inyecciones son sustituidas por la emisión de una corriente de baja intensidad, cuya función es aumentar la permeabilidad de la piel, facilitando la apertura de los poros para que el principio activo aplicado en la superficie de la piel pueda penetrar hasta la dermis media.
  5. Dermoabrasión: este tratamiento facial se realiza mediante un método quirúrgico controlado. Es recomendado para novias que tengan marcas en su rostro como consecuencia del acné, alguna cicatriz o pequeñas arrugas que han comenzado a aparecer. Por tratarse de un tratamiento quirúrgico, lo recomendable es acudir con un médico cirujano especialista en estética.