Demanda de una batería más duradera

Es común que con frecuencia nos quedemos sin batería en medio de una transferencia de archivos o una llamada importante, y es evidente que se necesitan baterías mucho más duraderas, ya que existe una demanda de ellas por parte del público consumidor de dispositivos móviles.

Una batería de un dispositivo móvil promedio tiene una duración de entre unas 4 a 5 horas, ello sin hacer uso de gran cantidad de aplicaciones, como lo son redes sociales, reproductor musical, cámara, entre otros, ya que la mayoría de ellos consume una gran cantidad de energía, lo que disminuye la duración a unas 3 horas, llevando al consumidor a cargar el celular varias veces al día.

Nueva tecnología de iones

Este es un tema que se debate con frecuencia entre los diferentes fabricantes y los usuarios, ya que no debería ser necesario cargar el dispositivo durante todo el día, teniendo la tecnología la opción y las herramientas para proporcionar una batería más eficiente y duradera.

Una nueva tecnología desarrollada por MIT es la responsable de crear baterías para satisfacer las necesidades de los usuarios, y el punto en este tema siempre será el grosor de las mismas, ya que este podría ser el problema para algunos fabricantes, haciendo lucir algunos diseños menos estéticos.

Los fabricantes de esta batería fueron responsables de fabricarla reemplazando el ánodo de grafito que poseen las baterías, por una lámina mucho más delgada del mismo litio, lo cual es un procedimiento totalmente novedoso  y que permitirá doblar la capacidad de las pilas.

Es un logro de gran importancia para el mercado actual, ya que la tecnología implementada por el MIT permite que las baterías puedan ser fabricadas y diseñadas sobre la misma línea de fabricación de las pilas actuales. En el momento en que el ánodo es reemplazado el material disminuye a la mitad, por lo que al fabricar las baterías en el tamaño estándar estas duplicarían su capacidad y por lo tanto los usuarios podrán contar con una pila que posea mayor autonomía.

Lanzamiento

Según los fabricantes de la compañía MIT, conocida por lograr avances en materia de tecnología, en especial cuando se trata de baterías, planean hacer el lanzamiento de esta nueva batería para el mes de Noviembre de 2016, por lo que debemos esperar un poco más para poder disfrutar de esta nueva revolución de baterías, las cuales permitirán que los usuarios puedan disponer de mayor capacidad de energía en sus baterías, para así disponer de ellos sin necesidad de cargarlos durante el día.