Los especialistas recomiendan ir al spa en pareja un mes antes de la boda, cuando ya los preparativos estén bastante adelantados y cuando aún queda tiempo para relajarse sin dejar este plan para última hora. Existen varios planes para escoger y lo ideal es que ambos estén de acuerdo en lo que quieren disfrutar en el spa. Este regalo pre-boda puede ser obsequiado por los padres o pagado por los mismos novios, dependiendo de cada caso. A continuación presentamos algunos tratamientos que pueden gustar a ambos en el spa.

  1. Masajes relajantes: aunque los hombres lo demuestren menos, ellos también se estresan durante los preparativos del matrimonio. Un tratamiento básico de los spas son los masajes relajantes que suelen hacerse en todo el cuerpo con aceites esenciales o con la técnica milenaria de las piedras calientes. Pueden optar por hacerse estos masajes en la misma sala para que ambos se sientan en confianza y disfruten al saber que se tienen al lado mientras se relajan. Algunos spas tienen opciones en donde también pueden darse masajes el uno al otro bajo la guía y orientación de un especialista. Esta modalidad permite crear una bonita conexión entre ambos.
  2. Exfoliaciones: tanto hombres como mujeres deben cuidar su piel y remover de vez en cuando las células muertas que hay en ella. Las exfoliaciones son una excelente opción para preparar la piel y lucirla espectacular el día de la boda. Generalmente se hacen con sales minerales adecuadas para cada tipo de piel. Al igual que los masajes, la idea es que ambos se exfolien en la misma sala con un especialista o el uno al otro con la guía del personal calificado.
  3. Temazcal: este tratamiento tiene orígenes muy remotos, en la medicina tradicional de los pobladores aborígenes del centro de México. Se trata de un baño de vapor también conocido como “terapia desintoxicante”, mediante el cual se busca la sudoración de todo el cuerpo para relajarlo. En algunos spas combinan este baño con aromaterapia. Es un tratamiento perfecto para hacer en pareja y los beneficios no son solo estéticos sino curativos. También puede sustituirse por cualquier otro tipo de baño de vapor.
  4. Acupuntura: la acupuntura estética es un tratamiento moderno que tiene raíces milenarias en la medicina tradicional china. Este tratamiento puede ser aplicado en el cuerpo o en la cara, según lo decidan las parejas, aunque los especialistas suelen preguntar en qué partes del cuerpo sienten dolor o qué cosas les causan preocupación para poder determinar las zonas del cuerpo donde poner las agujas.