Actualmente hay muchísimas opciones para que las novias elijan qué se quieren hacer y cómo quieren pasar su día de spa pre-boda. Lo ideal es planificar y reservar con tiempo para evitar que lo que procura dar relax, se convierta en otra causa de estrés. Generalmente el spa para la novia es un regalo que le dan sus padres, así que son ellos quienes deben planificarlo con tiempo. Hay varias opciones para escoger, desde tratamientos completos y exclusivos para las futuras esposas, hasta otros más sencillos adaptados a exigencias específicas. Algunas estéticas ofrecen el tratamiento completo llamado “velo de novia”.

Tratamiento “Velo de Novia”

El tratamiento de spa conocido como “velo de novia” es un paquete que incluye varios tratamientos corporales para brindarle a la novia todo lo que su piel y su cuerpo necesitan para sentirse inmejorable el gran día de su boda. Son tratamientos que buscan exfoliar, hidratar y preparar la piel, así como relajar a la novia.  El tratamiento velo de novia, en la mayoría de los spas, incluye lo siguiente:

  • Masaje relajante con aceites esenciales en todo el cuerpo para aliviar las contracturas musculares. Algunas estéticas combinan estos masajes con la aromaterapia, haciendo del espacio donde se realicen los masajes, otro elemento más que contribuya con la relajación y el disfrute de la novia.
  • Baño turco o baño de vapor, que se hace antes de los tratamientos exfoliantes e hidratantes de la piel para lograr abrir los poros. A diferencia del sauna, el baño de vapor es mucho más efectivo para abrir los poros y es más relajante. Por su parte, el conocido como baño turco o Hammam es un tipo de baño de vapor mucho más completo, en donde la persona pasa primero por un cuarto tibio, luego por uno caliente y finalmente a un cuarto de enfriamiento. En algunos spas puede incluir un masaje en el cuarto caliente con un paño de tela suave exfoliante y un gel de baño aromático.
  • Exfoliación corporal con sales minerales. Si el baño turco no incluye exfoliación, la novia pasará a un cuarto después del baño de vapor para que un especialista le exfolie todo el cuerpo con la sustancia más adecuada para su tipo de piel. Generalmente se utilizan sales minerales.
  • Envoltura corporal, que es uno de los tratamientos que más disfrutan las novias en su día de spa. Consiste en, literalmente, envolver todo el cuerpo de la novia con alguna sustancia hidratante, como yogur, miel, avena, leche o chocolate. Este último ingrediente suele ser el favorito de todas las novias, pero su aplicación dependerá del tipo de piel que ella tenga y de la recomendación de la estética.