Twitter añadió filtros

Anteriormente Twitter había añadido la función de silenciar a los usuarios que no deseabas leer, de esta forma no podrías ver ningún de lo tuits que este usuario publicara, durante el tiempo que lo desearas, sin dejar de seguirlo o bloquearlo.

Ahora Twitter ha añadido filtros a su sección de notificaciones donde podrás acceder a silenciar ciertas palabras que no desees ver en tu timeline, así como usuarios que tampoco quieras leer o etiquetas que no te agraden.

Los filtros funcionan de la siguiente manera, puede que no estés interesado en leer tuits o etiquetas sobre determinados temas, es común que se vuelvan tendencia ciertos temas que se comparten en Twitter, por lo que si no deseas leer sobre una serie de televisión en específico, algún tema político u otro tópico, puedes silenciarlo y evitar leerlo.

Twitter busca disminuir el abuso

El uso inapropiado de las redes sociales se ha vuelto popular, por lo que es posible que se esté expuesto al acoso o ataque de ciertas personas que se escudan detrás de un perfil en una red social, es por ello que Twitter con esta nueva característica busca reducir el abuso al cual pueden estar expuestos los usuarios de la red social.

Con esta nueva estrategia la red social busca contribuir a disminuir el chance de leer todas las opiniones que se generan en torno a diferentes temas, esto tomando en cuenta que no siempre algunas personas comparten el mismo punto de vista sobre ciertos temas.

  • Cambios en el sistema de denuncia: Twitter cuenta también con un sistema de denuncias, donde el usuario puede denunciar contenido inapropiado, pues bien, también se han hecho alguno ajustes a dicho sistema ya que ahora permite que se pueda denunciar contenido según una serie de factores, en los cuales está incluido una clasificación, según el tipo de abuso, entre las cuales puedes elegir: discriminación por orientación sexual, raza, religión, enfermedad o alguna discapacidad.
  • Cómo puedes silenciar palabras y conversaciones: Si deseas utilizar esta nueva característica debes ingresar a la pestaña de notificaciones que se encuentra en la red social, una vez allí debes acceder a la opción de configuración, cuando estés en dicho menú debes hacer clic a “palabras silenciadas”, esta te arrojará una ventana donde podrás agregar cualquier palabra o frase que desees silenciar.

Por otra parte, si quieres silenciar un hilo de una conversación debes ingresar al mensaje e ir al menú de opciones que este ofrece, luego proceder a dar clic en “silenciar conversación”.