Senderos W P y N,  Torres del Paine, Chile

En la Patagonia chilena se encuentran los senderos de las Torres de Paine. Estas rutas que se sumergen en el Parque Nacional Torres del Paine, transitando 76 kilómetros llenos de  glaciares. El más famoso entre ellos es el glaciar Grey. También destaca el Valle Verde. El recorrido  permite vislumbrar una flora y fauna únicas.

Torres de Paine en Chile

Landmannalaugar, Islandia

En el sur de Islandia se encuentra este apasionante sendero, ideal para todo aquel que quiera disfrutar de un horizonte sin igual. Los  paisajes de la ruta engloban los contrastes del país insular.  Por lo general, es una ruta cómoda, de fácil acceso y está bien señalizada. El recorrido en su totalidad tiene una duración de seis días, en el que se pueden avistar los volcanes, campos de lava, fumarolas, montañas, glaciares, cascadas, todos ubicados en la ruta. Para muchos senderistas, este es  el trekking más bonito del mundo

Landmannalaugar en Islandia

Milford Track, Nueva Zelanda

Al suroeste de Nueva Zelanda se ubica el parque Nacional de Fiordland. En él discurren 53.5 kilómetros del sendero Milford Track, donde se puede encontrar sitios hermosos, en la que se destaca el Paso Mackinnon; montañas que tienen forma de edificios, bosques espesos, cascadas, puentes colgantes, lagos bordeados de montañas con nieve la punta, entre otros. El recorrido  empieza en el Lago Te Anau y termina en Milford Sound. Para realizar este recorrido, hace falta tramitar permiso y los cupos son limitados. Los 53 kilómetros son duros desafíos físicos, no por la dureza del recorrido, sino por la lluvia. Sin embargo, los senderistas afirman que el esfuerzo lo vale.

Lago Te Anau en Nueva Zelanda

País Dogón, Malí

Si lo que quieres es una experiencia cultural con otras personas, Dogon es tu sendero. Se encuentra en la falla de Bandiagara, que puede llegar a medir de 150 metros en las partes  bajas, y de 300 metros en las altas. El recorrido puede alcanzar los 150 km, que en su mayoría se efectúan al ras de un acantilado. En este recorrido podrás presenciar una de las formas de vida más ancestrales que aún siguen vigente: la tribu de los Dogones. Su cultura y tradiciones harán del recorrido una experiencia de otredad fructífera. Sumándole a esto también se presentan los paisajes de farallones y mesetas de arenisca. Los Acantilados de Bandiagara, donde la tribu reside en sus viviendas autóctonas, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1989.

Dogón en Mali

Senda Pirenaica, Pirineos, España

Este sendero es una frontera natural entre España, Andorra y Francia. Desde el mar Cantábrico (Cabo de Higuer) al Mediterráneo, en el Cabo de Creus, se extiende esta ruta por  750 kilómetros aproximadamente.  La Cordillera Pirenaica está bien mantenida y la ruta está señalizada en  su totalidad. La mayoría de las etapas transitan generalmente entre pueblos, refugios o albergues.  Hayedos, crestas de roca caliza, valles, lagos, el Balneario de Panticosa y las montañas, que gran parte del año tienen nieve en sus picos, serán la compañía en este magnífico viaje.

Uno de los numerosos lagos de los Prineos