Historia del romero

La historia de esta hierba es bastante extensa, y su uso se le ha atribuido a diferentes personas alrededor del mundo, desde los chamanes en la brujería hasta médicos naturistas, además el romero también se ha hecho presente en diferentes eventos como matrimonios, fiestas o entierros.

Científicos como Plinio, Dioscórides y Galin también escribieron sobre el romero y sus propiedades. El romero fue cultivado por los españoles alrededor del siglo XIII, luego durante los siglos XV al XVIII fue un condimento bastante popular usado por muchas personas en las carnes saladas.

Propiedades del romero

Son las propiedades medicinales del romero lo que lo convierten en una planta medicinal muy indicada para varias dolencias que podríamos sufrir. Estas determinan las principales aplicaciones para las que podemos utilizar este ingrediente natural.

El romero se usa para un sinfín de cosas, entre estas para tratar infecciones virales, bacterianas, y fúngicas, por lo que es muy usado con fines medicinales. Asimismo, esta hierba es capaz de combatir infecciones causadas por estafilococos y candida albicans, el cual es el hongo causado por las infecciones vaginales, muy común entre las mujeres.

Beneficios del romero

Una vez hemos visto las propiedades, vamos a ver los principales beneficios que podemos encontrar al romero:

  • Es ideal para el tratamiento de la depresión
  • Disminuye los dolores de cabeza que están asociados al estrés diario
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Incrementa la concentración y mejora la memoria
  • Es un excelente digestivo
  • Es un gran remedio en afecciones relacionadas con la caída del cabello

Estimula tu salud mental

La concentración y el rendimiento mental se ven afectados positivamente gracias al consumo de romero, puede hacerse por medio de la inhalación del aroma del aceite de romero, de esta forma no solo mejorarás tu concentración y el rendimiento mental, sino también tu estado de ánimo cambiará y los niveles de energía aumentarán, generando bienestar. El romero se utiliza para estimular la memoria y así ayudar a personas que sufren de problemas para recordar ciertos detalles, pues se ha comprobado que puede incrementar hasta un 75 % nuestra capacidad de retener ideas en la mente.

Mejorar la salud de tu cabello

La participación de esta planta en temas relacionados con la salud capilar es indiscutible, generando resultados positivos entre quienes suelen utilizar el romero en diferentes tratamientos para evitar la caída de cabello y asimismo como el efectivo anticaspa.

Uno de los remedios más utilizados para frenar la caída del cabello y darle mucha más vida a este es aplicar unas gotas de aceite esencial de romero en la botella de tu champú de esta forma comenzarás a observar los cambios luego de un par de días usándolo.

Por otra parte, si solo quieres darle más brillo a tu cabello puedes usar el té de romero como acondicionador final una vez que termines de lavártelo, de esta forma tendrás más brillo y además estarás eliminando todo rastro de caspa en tu cabello.