Entre los platos más típicos de Venecia, destacamos los pescados y frutos de mar, pues son una parte importante de la dieta de los venecianos y los mejores restaurantes los sirven frescos, del mar a sus cocinas. Usualmente, los productos son obtenidos localmente de la laguna de Venecia. Aunque siempre habrá lugar para las pastas y la pizza, claro.

Te compartimos una lista de los restaurantes románticos en Venecia, donde podrás pasar una velada encantadora junto al ser más amado:

  • Riviera: este restaurante es ideal para aquellos amantes del pescado, aunque también sirven otros platos de la cocina italiana como pastas y sopas. Ten en cuenta que es un sitio caro… pero las vistas que puedes disfrutar, no tienen precio. Dirección: Dorsoduro, 1473.

Pescados en el restaurante Riviera

  • Ristorante Ai Tre Garofani: aquí se sirven mariscos, comida mediterránea e italiana, con sus siempre apetecibles postres. Sirven sus platos con estilo y una bonita presentación. El ambiente es tranquilo y el sitio es elegante. Dirección: Via Asseggiano, 308.

dulces en el restaurante Ai Tre Garofani

  • Impronta Café: en este restaurante sirven platos de cocina italiana de autor con toques modernos. Como otros sitios donde podrás tener una cena romántica, es algo caro pero lujoso. La presentación de los platos es excepcional y muy cuidada.  Dirección: Dorsoduro, 3815/3817.

Platos en Impronta Cafe

  • Osteria alle Testiere: es un pequeño restaurante donde sirven auténtica cocina veneciana. Uno de los platos típicos es sopa de pescado, aunque también se puede comer pastas y otros platos de la cocina italiana como spaghetti a la vongole o ñoquis con canela. Dirección: Calle del Mondo Novo, 5801.

Marisco en Osteria alle Testiere

  • Osteria Antico Giardinetto: aquí podrás encontrar comida mediterránea en un entorno tranquilo y alejado de las grandes masas de turistas (el menú está sólo en italiano, como una prueba de esto). Para poder cenar en el patio exterior hay que reservar sin falta. Ideal para una cena romántica. Dirección: Calle dei Morti, 2253.

Osteria Antico Giardinetto en Venecia

  • La Caravella: este restaurante de comida italiana es un lujo para experimentar con todos los sentidos. Tiene un ambiente clásico y tiene una extensa carta de vinos. Además de probar sus platos puedes pedir un spritz, el típico trago italiano. Dirección: Calle Larga Via XXII Marzo, 2399.

Restaurante La Caravella

  • La Zucca: es un sitio ideal si deseas probar un plato de comida italiana, española o alguna variante vegetariana. Es complicado cenar aquí si no tienes reserva. El restaurante es pequeño y está “perdido” entre los canales de Venecia. Las pastas son increíbles y no te pierdas el flan de calabaza. Dirección: Santa Croce, 1762.

La Zucca, especialista en pasta y platos típicos italianos

  • Bistrot de Venise: tiene una excelente carta de vinos italianos, está muy bien ambientado y sus platos representan a la perfección la comida gourmet. No dejes de probar el pato, que es una de las especialidades de la casa, y la pasta a la carbonara con gambas. Dirección: Calle dei Fabbri, 4685.

Bistrot de Venise, un lugar con mucho romanticismo

  • Ai Mercanti: tiene un menú reducido pero sus platos son muy sabrosos. Es un gastrorestaurante con un ambiente minimalista. Está algo escondido, en un callejón cerca del teatro Le Fenice. Dirección: Calle Dei Fuseri, 4346/A.

Restaurante Ai Mercanti

Esperamos que te haya gustado esta selección de restaurantes de Venecia donde disfrutar de una cena de lo más especial, recuerda reservar antes para garantizarte cualquier celebración en ellos sin tener que esperar en colas muy extensas, pues son lugares que reciben mucha afluencia de turistas para probar la cocina típica de la ciudad.