Queremos cambiarlo todo para devolverle vitalidad y juventud a nuestros espacios. Llegar diariamente a un sitio que nos de la tranquilidad que no nos dan los ambientes a los que solemos acudir. Para eso, podremos tener en cuenta estas sencillas soluciones.

Si se trata de pintar, te recomendamos que empieces por solo una habitación. Recuerda nuestro listados de errores al pintar para que puedas hacer este trabajo de forma eficiente. Desordénalo completamente, saca de allí lo que merece mayor cuidado, pon protección al suelo y lánzate a la transformación. Si puedes contar con la ayuda de algún amigo, pareja o, incluso, tus pequeños, mucho mejor, a ellos les encantará. Pintar la habitación paso a paso es clave. El orden te irá mostrando más claramente el progreso.

Otros deciden optar por una renovación sencilla del cuarto de baño, algo que no resulta tan complicado como muchos piensan, pues hay muchas tareas que puedes realizar en este espacio para darle un mejor aspecto. Renovar el sellador de las juntas de tu baño o cocina también es un modo estupendo de denotar y darle un aspecto de limpieza y frescura a tus espacios. Usa una espátula para retirar el sellador viejo y protege tus manos con guantes. El moho y la humedad se irán por fin y no te costará mucho, solo un rato de esfuerzo y concentración de energías. Algunos incluso han optado por pintar los azulejos para tratar de cambiar su estilo, una solución que también se puede valorar si quieres un cambio rápido, sin ponerte a cambiar todos los azulejos, lo que si supondría un gran trabajo.

Mira bien tu casa. Seguramente que alguna vez, el año pasado o el presente, pintaste tu casa y, es muy probable que haya sido en un solo color. Es probable que apartar un fin de semana para elegir un color diferente para pintar algún espacio de tu casa sea una buena opción para cambiar de forma importante el aspecto de este. Bueno, es hora de decidir cuál muro se ve bien contrastando el color de todo el lugar, en una habitación o en el living, puedes escoger pintar una pared de un color vivo que contraste o combine. A esto se le conoce como hacer una pared de acento. No pasará desapercibida y, te garantizamos, que le dará una apariencia bella y renovada a tu hogar. 

Pinta un solo objeto de tu sala o habitación.  Un mueble o una silla, por ejemplo. Esto le dará un toque de vida a ese lugar sin que inviertas en ello toda la vida. Además, así puedes conservar algunos enseres con valor sentimental, si es que no quieres desaprovechar nada. Hoy día cuando se pone en tendencia el reciclaje y el estilo vintage, usar objetos viejos y darles un giro, haciendo de tus espacios lugares muy chic, puedes estar seguro de que, al contrario, de ser un mal hábito, aprovechar lo viejo te hará estar a la moda.

Transformar el hogar depende de tu creatividad. Toma decisiones acertadas, evalúa el tiempo que puede tomarte cada operación y busca ideas sencillas que te ayuden a modificar, con el esfuerzo mínimo, los objetos más próximos, para que empieces y finalices en tiempo récord. Y no olvides hacer cada cosa con mucho entusiasmo.