Ingredientes:

  • ½ cucharada de pimienta de cayena (debe ser en polvo)
  • Miel de Manuka
  • 3 dientes de ajo

¿Qué efectos contienen estos ingredientes?

Vamos a ver por separado qué nos aporta cada uno de estos tres ingredientes que te proponemos como remedio para aliviar el dolor de garganta:

  • Pimienta de Cayena: En primer lugar la pimienta cayena le brinda a este remedio efectos analgésicos y además antiinflamatorios, por otro lado, incrementa el flujo sanguíneo, proporcionándole una fuente de nutrientes al área infectada, en este caso, a la garganta. Asimismo, esta pimienta hace que el proceso de eliminación de toxinas sea mucho más rápido.
  • Ajo: Ya hemos hablado acerca del ajo en otras entregas, y la verdad es que este tiene efectos maravillosos en nuestro organismo, además de ser un gran remedio para combatir diversos padecimientos. El ajo es uno de los antibióticos de origen natural más poderosos que existen, por lo cual hace que la infección sea tratada de manera eficaz, ayudando a que cualquier virus o infección desaparezca en poco tiempo.
  • Miel de Manuka: Esta miel proviene de Nueva Zelanda, y su origen se da específicamente de un arbusto que crece allí mismo, esta miel a diferencia de otros tipos que existen en el mundo, sobresale porque al igual que el ajo y la pimienta de cayena posee propiedades antibacterianas, las cuales son perfectas para el tratamiento de infecciones. Una de los efectos más destacados que tiene esta miel es que ayuda a erradicar microorganismos en nuestro cuerpo como hongos o los conocidos protozoos. Si no dispones de esta variedad de miel podrías utilizar una convencional, pues las propiedades de la miel suele ser similar en todas sus variedades.

La mezcla de estos tres poderosos ingredientes no solo ayudará a acabar con el dolor o la irritación de la garganta sino que además por sus excelentes propiedades contribuirá a que tu sistema inmunológico este mucho más fuerte. Sin duda es una combinación de elementos que pueden ayudarte con varios problemas de salud, pero especialmente si tienes inflamada la garganta y notas molestia al tragar alimentos o beber líquidos.

  • Preparación: Necesitarás un mortero o una tabla para que puedas triturar los ajos, una vez que hagas esto, ubícalos en un recipiente y agrégale la pimienta de cayena, revuelve muy bien estos dos ingredientes y luego procede a agregar la miel de manuka, en este caso, debes echar la cantidad que creas conveniente, así que es tu decisión. Como consejo, antes de tomarte el remedio, prueba un poco a ver si tu garganta logra tolerarlo, ya que por lo general está mezcla suele ser caliente.
  • Modo de uso: Debes tomar una cucharada de este remedio cada 30 minutos y solo durante una hora, si observas que la molestia continua, puedes continuar el tratamiento de la misma manera, por otro lado, si ves que el remedio comienza a hacer efecto y notas una mejora, puedes tomar solo una cucharada cada tres horas, hasta sentirte completamente aliviado.

Al margen de esto recuerda que otro remedio útil que te recomendamos en Hogarus es el de hacer gárgaras con bicarbonato, un modo muy apropiado de calmar la irritación de garganta.