Vamos a hacer un pequeño resumen de qué perros son los más raros, graciosos o singulares. El más bonito y bueno será, para cada dueño y como es lógico, el suyo propio.

Catalburum de nariz dividida: Como su nombre indica, el hocico de estos perros está totalmente separado en dos partes, lo que les confiere un aspecto de lo más particular y hace que se diferencien muy fácilmente.

Catalburum de nariz dividida

Perro Inca del Perú: Su curiosidad radica en que es una de las pocas razas de perro que no tienen pelo. Algo así como los gatos egipcios pero con un gran tamaño y en perruno. Los Xolos mexicanos también carecen casi totalmente de pelo aunque no son tan imponentes.

Perro inca peruano

Shar Pei y Carlinos: Son las dos razas de perros arrugados más conocidas. Su aspecto es muy divertido y tierno y a menudo son comparados con los rolletes de carne de los bebés regordetes.

Shar Pei, particular por las arrugas de su piel

Puli: Una raza de perros pastores que eran muy codiciados en la antigua Hungría. Son tan peludos que su rizado cabello puede llegar a arrastrar por el suelo y no se distingue la forma de su cuerpo.

Raza de perro húngaro, puli

El dachshund o perro tejón: Quizás su  nombre no te suene demasiado pero si te digo que se le conoce como perro salchicha seguro que su imagen se aparece inmediatamente en tu mente. Su alargado cuerpo es el responsable de este simpático apodo que los ha hecho famosos en todo el mundo.

Perro tejón o salchicha

Perro crestado chino: Existen dos variedades, pero la más curiosa es la que no tiene pelo más que al final de sus patas, en la cola y en la cabeza, formando una gran cresta que le da nombre a su raza.

Perro chino con cresta

Bergamasco: Este perro tiene unas rastas que para sí las quisiera cualquier aficionado al reggae. Son totalmente naturales y, que sepamos, lo único que los relaciona con este estilo musical.

El bergamasco es una raza de perro que parece que tenga rastas

Bedlington terrier: Este simpático perro podría fácilmente confundirse con un lindo corderito. Su aspectos físico es muy divertido y realmente poco perruno.

Bedlington terrier

Chow-Chow: Esta tremenda bola de pelo que parece algo así como un peluche gigante tiene una característica legua en color azul.

Dos ejemplares chow-chow