Hay dos cosas verdaderamente sorprendentes en esta ciudad: el Puente Golden Gate y Chinatown. No son las únicas ya que esta gran ciudad tiene mucho que ofrecer al turista.

Chinatown es el barrio chino más antiguo y grande que existe fuera de Asia. No solamente alberga a los inmigrantes sino que se volvió una gran atracción turística por sus restaurantes, sus comercios y el colorido aspecto de sus fachadas y anuncios. Está formado por los barrios North Beach y Telegraph Hill. Se ingresa a Chinatown por la esquina de la Grant Avenue y Bush Street donde está Dragon Gate o la Puerta del dragón. Allí comienza un panorama muy diferente al que vienes viendo hasta ese momento. Es bueno recorrerla a pie para no perderse nada de todas las tiendas exóticas que hay, los templos y los museos que muestran la historia y la idiosincrasia de esta particular comunidad.

Barrio de Chinatown en San Francisco

El Puente Golden Gate cruza la Bahía de San Francisco en un largo de 2,70 km. Tiene un tráfico aproximado de 120.000 autos por día, también hay una pasarela para cruzar a pie o en bicicleta. Su construcción comenzó en 1933 aunque se venía planeando desde 1872. Sus torres tienen unos 200 metros de alto y cuenta con 6 carriles con una senda de cada lado. El parque del mismo nombre se extiende desde el Océano Pacífico hasta el barrio Haight – Ashbury en unas 400 hectáreas de bellísima vegetación y un museo de arte igualmente impresionante llamado Museo de Young. Además tiene un acuario, un planetario y un museo de historia natural.

Puente de Golden Gate

En San Francisco también encontrarás la famosa isla de Alcatraz en la parte norte de la ciudad. Esta isla debe su fama a que ha albergado a la cárcel federal más segura del país siendo, actualmente, un destino turístico. Entre los presos famosos que alojó se encuentra el Gangsters Al Capone. La isla tiene un faro que se usó como fortificación militar, luego como prisión militar hasta llegar a ser la prisión federal que funcionara hasta el año 1963.

Cárcel de Alcatraz

Otra de las atracciones es la calle Lombard o Lombard Street. Es la calle más sinuosa que comienza en el Presidio y termina en el Embarcadero. En su zona más elevada tiene unas vistas hermosas, sobre todo entre Russian Hill y Hyde Street, de su cuesta empinada que semeja una montaña rusa.

Calle Lombard Street, la de mayor pendiente de San Francisco

Y no puedes irte de San Francisco sin dar una vuelta en el teleférico ya que es símbolo de la ciudad. El tranvía es una de las atracciones más populares de esta ciudad y la mayor ventaja que ofrecen es evitar las cuestas empinadas cuando andas a pie.