Uno de los principales atractivos de Miami que no puedes dejar de conocer y disfrutar si te encuentras en esa bella ciudad son sus playas. Si bien es difícil elegir cual de todas visitar, no puedes perderte la glamorosa y concurrida South Beach no solo durante el día para disfrutar el sol y el mar sino también de noche donde podrás encontrar una vibrante vida nocturna repleta de lugares donde vivir momentos inolvidables. Otras playas recomendables de Miami son la exótica Bill Bags donde te encontrarás con una playa en su estado más salvaje, prácticamente no tocada por el ser humano y la tropical Crandon Park Beach donde podrás cobijarte bajo sus hermosas e imponentes palmeras mientras disfrutas un apacible día de playa o donde, si eres de los más intrépidos, podrás surfear en las impresionantes olas de la parte norte de esa playa.

Playa Bill Bags en Miami

En la zona de South Beach también es interesante pasear por Ocean Drive, lugar donde se encuentran los mejores restaurantes, hoteles y bares de Miami Beach. Allí, también podrás maravillarte con la arquitectura, ya que Ocean Drive está ubicado  en el centro del distrito Art Decó de Miami Beach. En ese distrito te encontrarás con más de 900 edificios de estilo Art Decó perfectamente conservados y preparados para deleitar la vista de quien pasee por allí.

Art Deco en Miami Beach

También, si te interesa la arquitectura tienes el Design District de Miami ubicado a aproximadamente tres kilómetros del centro de la ciudad. En este pequeño barrio se han instalado la gran mayoría de artistas que habitan la ciudad, pudiendo encontrar en ese distrito una gran variedad de galerías de arte, showrooms, tiendas de antigüedades y boutiques así como también una importante oferta gastronómica plasmada en restaurants y bares de primera calidad.

Dibujo en el barrio de Little Havana

Por otro lado, si te interesa conocer las distintas culturas que confluyen en Miami no puedes dejar de visitar los barrios de Little Havana y Little Haiti.  En Little Havana podrás ver una fiel reproducción de la cultura cubana ya que allí habitan gran cantidad de inmigrantes cubanos que abandonaron su país luego de la Revolución. En particular te recomiendo pasear por la Calle Ocho, la principal de este barrio donde podrás probar el fuerte café cubano, comer en un restaurant típico, comprar variedad de artículos y empaparte en su rica cultura. En Little Haití podrás interiorizarte de la misma forma en la cultura haitiana.

Finalmente, no olvides que también dentro de Miami hay dos impresionantes  zoológicos (Miami Metrozoo y Jungle Island) y el aquarium más grande de Estados Unidos (Miami Seaquarium), así como también variedad de museos (te recomiendo el Vizcaya Museum and Gardens) y otros barrios con características distintivas y que valen la pena conocer (como Coral Gables).