La calle más popular de Miami Beach es Ocean Drive que es un paseo marítimo donde se encuentran los mejores restaurantes, bares y hoteles. También allí se encuentra el Distrito estilo Art Decó. Ocean Drive es un lugar muy famoso porque allí se rodaron grandes películas que han quedado grabadas en el imaginario colectivo mundial.

El Distrito Art Decó tiene unos 1000 edificios en ese estilo. La mayoría de ellos fueron construidos entre 1920 y 1940. El Art Decó es un movimiento que surgió en 1920 llegando a su máxima expresión en la época de la gran depresión. Su característica principal es la utilización de las formas geométricas y una gran ornamentación.

Edificio del estilo Art Decó

También puedes disfrutar del Parque Nacional Everglades que es el tercero en la lista de los más importantes que encontramos en Estados Unidos. Posee una gran fauna y flora y entre las especies que puedes ver se encuentran los caimanes, cocodrilos, delfines y panteras.

Parque Nacional de Everglades

De la misma manera, puedes conocer el Seaquarium en donde hay animales marinos y el lugar es un verdadero paraíso, no puedes dejar de conocerlo ya que verás una gran variedad de especies además de ser muy interesante como lugar en sí.

Otra de las grandes atracciones de Miami Beach son las calles de las tiendas de marcas como Lincoln Road donde se encuentran marcas como Armani, Dior, Gucci, Versace y los más populares outlets. Allí encontrarás todo lo que buscas para tus compras en Miami y aunque no puedas permitir comprar demasiados artículos, también puedes recorrerlas y admirarlas, pues son zonas muy transitadas y con mucho ambiente.

Lincoln Road es una estupenda zona comercial

Por otro lado, si te gustan los deportes tendrás oportunidades para practicarlos y asistir a los eventos deportivos. Las playas son ideales para los deportes acuáticos además de los típicos: fútbol americano, baloncesto, hockey, hockey sobre hielo, etc.

Si te interesan los lugares históricos puedes ver Cayo Oeste que fuera la residencia del escritor Ernest Heminway. Actualmente tiene muy buenos bares y restaurantes para quedarse el día entero recorriéndolo.

Quizá te interese saber los museos de Miami que se encuentran ubicados en esta zona concreta de Miami Beach. El Distrito de Diseño y el MAM es una zona totalmente dedicada al arte. Allí hay galerías, tiendas y eventos sobre diseño. El Museo de Arte de Miami (MAM), Museo de Arte Contemporáneo (MoCA), Edificio Bacardi y Buick Building son verdaderamente imperdibles.

Otro espacio imperdible es el llamado Little Havana donde hay artesanos de puros bien cubanos, bares con un intenso aroma a café y restaurantes típicos de Cuba. El lugar tiene toda la onda cubana y tiene una población de casi 90.000  personas. La Calle 8 es la más importante de todas y es muy divertido observar a los ancianos cubanos reuniéndose para jugar ajedrez o al dominó. Da muestra de la idiosincrasia cubana.

Entrada al barrio de Little Havana

Para completar la visita puedes recorrer el Coral Gables donde hay mansiones espectaculares muy cuidadas y muy bien decoradas por jardines bellísimos y Coconut Grove que es el sitio universitario por excelencia ameno y divertido con restaurantes y tiendas muy concurridos.

Todo esto y mucho más te espera en Miami Beach para que disfrutes y te relajes conociendo un lugar espectacular.