Sin embargo, nos resulta complicado poder qué dispositivo se adapta mejor a nuestras necesidades y nuestros gustos. Siempre es importante tener en cuenta una serie de requerimientos generales que debe tener una tablet. Es por esto que hemos decidido plantearte estos cinco consejos o recomendaciones a la hora de elegir tu tablet ideal. No te dejes confundir con las mil opciones del mercado y elige la correcta.

A continuación mostraré 5 datos que deberías tomar en cuenta antes de ir a la tienda y comprar una tablet:

  1. El sistema operativo: En primera instancia, siempre tienes que tener clara la utilización que le darás a la tablet. Necesitas lograr el equilibrio perfecto entre la funcionalidad y la compatibilidad con tus expectativas. Solo así tendrás una tablet ideal que se ajuste a lo que en verdad estás buscando. Existen al menos tres sistemas operativos: iOS, Windows y Android. A cada uno de ellos se le atribuyen características diferentes. Si posees un dispositivo móvil con el sistema iOS, te vendría a la perfección el iPad de Apple, si quieres hacerlo compatible con tu móvil. Pero si quieres una tablet que la puedas utilizar con smartphone, Android te ofrece múltiples opciones para que le puedas adaptar tu tarjeta SIM o memoria expandible. Todo esto, siempre y cuando cuente con una versión superior a Android 5.0 Lollipop.
  2. La reparación y garantía: En algún momento puedes llegar a preguntarte qué pasaría si se te dañara la tablet y no contara con ningún tipo de reparación o garantía. Por estos casos es de suma importancia que te informes bien sobre las actualizaciones y servicios técnicos disponibles para ella. Para así evitar conflictos con el técnico y contigo mismo por no asegurarte primero.
  3. Procesador: Este punto es uno de los más resaltantes. Si quieres comprar una uablet y ya sabes cuál será su función, debes fijarte en el procesador de ésta, porque de él depende su desempeño. El procesador básico sería de 1 Ghz, pero lo más recomendable es comprar una con el doble de eso. Si quieres descargar juegos, aplicaciones grandes. El tipo de procesador determinará la velocidad y el funcionamiento de la tablet.  
  4. Memoria RAM: Al igual que el procesador, la memoria RAM te permite descargar varias aplicaciones, juegos, editar fotos, utilizar ciertas herramientas, entre otras cosas. Pero solo de ella depende que se puedan ejecutar todas a la vez. Si una tablet posee un 1GB de memoria RAM, te servirá si sólo buscas descargar o ver videos en YouTube, por ejemplo.
  5. Tamaño de pantalla: En el mercado son miles los modelos de tableta existentes, pero la pantalla más pequeña es la de 7 pulgadas. Si tu objetivo es una tablet para niños o sencillamente quieres algo cómodo y manejable, las de esta medida se adaptarán de manera ideal. También están las de 8 a 10 pulgadas, para los amantes de la lectura o del manejo regular de las redes. A pesar de que es una de las menos cómodas para manipular, se hace mucho más sencillo realizar trabajos en las diferentes herramientas que ofrece.  

Todo es cuestión de saber identificar nuestras necesidades y los distintos ofrecimientos del mercado. El aprovechamiento óptimo de nuestro dispositivo dependerá de hacer una correcta selección de todos sus elementos.