¿Cuánto puede vivir un perro?

La respuesta va a depender de la raza del animal. Algunas razas tienen una vida que raramente supera los diez años, mientras que otras son mucho más longevas y superan los quince. Ahora sabemos que las razas grandes tienen más posibilidades de morir antes que las pequeñas porque las probabilidades de desarrollar cáncer aumentan con el tamaño del animal.

¿Es siempre mejor un perro pequeño para un apartamento?

No, es cierto que en principio podemos pensar que un perro pequeño puede estar más cómodo en un apartamento, pero lo cierto es que muchas veces estos peluditos son especialmente nerviosos y ruidosos, mientras que razas de perros grandes, como los galgos, suelen adaptarse muy bien a la vida hogareña y su comportamiento es muy tranquilo y silencioso, siempre que se les saque a pasear y a realizar ejercicio con frecuencia.

¿Cuánto cuesta mantener a un perro?

Lo cierto es que es difícil contestar a esta pregunta, ya que dependerá tanto del tipo de perro como de su salud. Hay que contar con unos gastos fijos, como son el pienso (tratando siempre de que sea de una buena calidad), sus juguetes, su cama y su ajuar (comedero, bebedero, cepillo…). También debemos de contar con las vacunaciones de cachorro y al menos una visita anual al veterinario una vez adulto. Es bueno sumar al presupuesto la esterilización del animal ya de cachorro.

Algunos animales necesitan a mayores cuidados de peluquero canino y siempre tenemos que contar con un pequeño fondo por si se ponen enfermos para visitas veterinarias o medicamentos.

En general no es caro mantener a un perro que no requiera de cuidados especiales, pero no debemos de comprometernos a mantener a un animal si tenemos una situación económica precaria, ya que no puede sobrevivir de restos de nuestra comida o carecer de atención veterinaria.

¿Es necesario esterilizar a machos y hembras?

Si, la esterilización es fundamental independientemente del sexo del animal. Nos ayudará a prevenir camadas no deseadas, comportamientos agresivos en machos o desagradables celos para la hembra. También ayudará a tener un animal con mejor carácter y a prevenir muchas enfermedades.

¿Tiene mejor carácter un perro de raza?

No, un perro cruzado puede ser tan bueno como uno de raza. En principio, es cierto que cada raza de perro tiene unas características de carácter, pero no podemos olvidar que también influye cómo se le críe. Un perro cruzado puede tener un comportamiento tan bueno y noble como uno de pura raza.