Popularmente, se suele decir que siempre es bueno soñar, es algo que nos hace ser optimista en cuanto al futuro que se avecina y es precisamente esto lo que nos logrará transmitir la entrada del Porsche 911 R 2017, en otras palabras más sencillas, hacernos soñar. Y es que Porsche AG, como normalmente se abrevia a la marca alemana de diseño y construcción de automóviles de alta gama, SUVs y sedanes, fundada en 1931, este año ofrece un modelo diseñado para romper estándares.

En el apartado estético, seguramente ya lo anticipábamos, pero al ver este modelo nos encontramos con un GT3 sin alerón trasero, aunque incorpora un difusor trasero definido y mantiene el alerón móvil de los 911 Carrera. En el caso de los neumáticos, se puede decir que estos son de altas prestaciones, con 245 mm de anchura en el eje delantero del vehículo y 305 mm asignado al eje trasero del mismo, serán los responsables de ofrecer un óptimo contacto con la carretera. Irán acoplados sobre llantas de aleación liviana de 20 pulgadas, con una tuerca central en aluminio mate.

Quizás, nuestras dudas más probables venían en el entorno técnico, sus características principales. El Porsche 911 R está equipado con un motor de 6 cilindros a 4.0 litros del GT3 RS y sus 500 CV de potencia a 8,250 rpm y 460 Nm a 6,250 rpm le hacen presumir de un desempeño magnánimo, el resultado, nada más y nada menos, que una aceleración que va desde 0 km/h hasta los 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos, en cuanto a la velocidad limite, se puede decir que supera la barrera de los 320 km/h, siendo específicamente los 323km/h, la velocidad máxima que puede alcanzar. Es obvio, que después de semejantes valores, otros apartados estereotípicos decrecen en importancia, sin embargo, a este automóvil le gusta presumir y lo hace mediante un consumo que homologa una media de 13.3 litros/100 km.

Aspecto del interior de este nuevo Porsche 911 R

En el caso del peso del automóvil, se debe acotar en este apartado, que el comprimir el peso original del modelo de 1967, se había convertido en una meta inequívoca del equipo de Stuttgart. En el Porsche 911 R de 201, se ha logrado disminuir el peso de su antecesor en un total de 50 kg, es decir, el modelo 911 R actual ha conseguido bajar de 1,420 kg del GT3 RS hasta un aceptable 1,370 kg de peso, según la norma DIN.

 Es perceptible, que otro de los atributos que mejor le hacen resaltar, es su cambio manual de 6 marchas, que se encarga de canalizar el par de ruedas traseras, además de ejecutar la maniobra del doble embrague de forma automática. Otra sorpresa que es opcional, es el pliegue de un volante de inercia de una sola masa que busca mejorar e impulsar la reactividad del motor. Ya se están realizando numerosos pedidos del nuevo Porsche 911 R, que va a estar disponible a partir del mes de mayo de 2017, con un admisible precio final que ronda los 218.000€.