Puedes empezar tu recorrida de las playas por el Cabo Espartel. En este lugar, situado a unos 14 kilómetros de Tánger y accesible por tierra, confluyen el mar Mediterráneo con el océano Atlántico generando una hermosa vista que puede apreciarse desde el Faro Espartel cuando se encuentra el farero. Del Cabo Espartel hacia el sur puedes comenzar tu recorrida de la zona de playas del océano Atlántico, comenzando por la playa que rodea dicho cabo: la Playa Robinson.

Las playas de Tánger son ideales para practicar el surf

Las playas de la costa atlántica son amplias, de arenas claras y fuertes olas con lo cual son ideales para los fanáticos del surf. Si deseas bañarte en esas playas puedes hacerlo pero debes tener algo de cuidado.

Dentro de éste área de playas no puedes perderte las Cuevas de Hércules, situadas a unos 5 kilómetro del Cabo Espartel y conocidas por ser una de las mayores atracciones turísticas de los alrededores de la ciudad de Tánger. Estas cuevas cuentan con múltiples salas y numerosos recovecos y con dos salidas, una a tierra y una al mar. Ésta última es la más famosa ya que el agujero en la piedra parece simular la silueta de África. Esta atracción también cuenta con una zona de playas que, al ser rocosas no son muy recomendables para bañarse en el mar, pero si cuentan con lugares donde tomar o comer algo si visitas las cuevas.

Entre las playas de Tánger encontramos las impresionantes Cuevas de Hércules

Finalmente, al sur de las cuevas aparece la impresionante playa de Jeremías, también conocida como playa de Sidi Kacem, la cual se prolonga a lo largo de 20 kilómetros de costa. Esta playa cuenta con distintos servicios durante el verano y de hecho en 2014 recibió el galardón conocido como Bandera Azul por la calidad del agua y por sus servicios.

En cuanto a las playas del estrecho, se puede decir que se trata de playas bastante más pequeñas que las de la costa atlántica y se encuentran rodeadas de montañas. Las más cercanas a la ciudad de Tánger son la playa de Merkala, también conocida como Cala de los Judíos, la playa municipal (la más visitada de todas) y la playa de Malabata.

Playa de Merkala

Por último, luego de pasar el cabo de Malabata, otro lugar hermoso para visitar que cuenta con un faro y un castillo que imita el estilo medieval, puedes acceder a las playas del este del estrecho. Las más cercanas al cabo suelen ser salvajes y pequeñas, siendo bastante difícil acceder a ellas. De allí en adelante, la más recomendable de todas (y, con un kilómetro y medio de extensión, la más grande) es Cala Grande o Alaine.