Esta ciudad ha tenido un gran desarrollo principalmente por el crecimiento de su puerto bajo el colonialismo francés transformándose en dinámica y pujante, gracias a su atractivos entre los que destacan su gastronomía, sus vistas y cómo no, sus playas.

Las playas que se encuentran en este lugar tienen un hermoso toque exótico siendo ideales para pasar unas vacaciones soñadas. La costa es agreste, el mar tranquilo y su clima cálido a lo largo de todo el año, la sitúan en una posición de privilegio para el turismo. Además te ofrecen puestas de sol llenas de increíbles colores.

Las playas más populares y que te recomiendo para unas buenas vacaciones son:

  • Playa de Ain Diab: considerada la playa principal de Casablanca está situada a muy poca distancia del centro de la ciudad. Tiene clubes de playa, piscinas dentro de un paseo marítimo increíble y una buena extensión de arenas doradas para asolearse.

Playa de Ain Diab

  • Playa de Bouznika: situada entre Casablanca y Rabat y es ideal para la práctica de surf como así también el mar es lo suficientemente tranquilo como para nadar y, si te gusta caminar, tiene una buena extensión de playa para que la recorras.
  • Playa de Agadir: este es un destino turístico muy popular y concurrido ya que la playa está protegida por acantilados en forma de media luna y el clima es muy apacible. Para los días que resultan frescos la playa permite la práctica del esquí acuático o el surf.

Playa de Agadir

  • Playa de Madame Choual: esta es una playa de aguas poco tranquilas por lo que no es muy recomendable para bañarse, sí es apta para el surf y recibe su nombre porque en ella se encuentra el palacio del mismo nombre. Puedes visitarlo si lo deseas.

El surf es muy popular en las playas de Casablanca

  • Playa de Lalla Maryem: se extiende entre los clubes Tahiti y Tropicana hasta el cabo de Hank con su imponente faro. Es una playa céntrica con muchos hoteles y restaurantes, un cine conocido como Megarama y algunos servicios turísticos como para que todo puedas conseguirlo allí. Hay clubes de playas y minitours en lanchas entre otras cosas.
  • Playa de Ain Sebaa: ideal para los deportes de playa por lo que suele ser la preferida de jóvenes y deportistas. Puedes pasear en lancha si lo deseas o en kayak si te animas. La idea es no quedarse quieto y aprovechar al máximo sus posibilidades.
  • Playa de Aub Harouda: está hacia el norte y suele llamarse la pequeña playa de Zenata que actualmente se encuentra en proceso de remodelación con un proyecto de viviendas residenciales para unos 500.000 habitantes con lo que se espera la reactivación económica del lugar y un dinamismo distinto al instalarse allí una cantidad importante de habitantes.

Todos estos sitios que coronan maravillosamente la ciudad de Casablanca son dignos de ser conocidos. Si buscas vacaciones increíbles no dejes de pasar unos días aquí.