Guía de plantas medicinales

Cedrón para la digestión

El cedrón es una planta medicinal que podemos utilizar como digestivo, aunque también es útil para otras aplicaciones que aquí vamos a enseñarte.

Beneficios del tamarindo

Conoce las principales propiedades medicinales del tamarindo, un árbol procedente de África que podemos usar para diferentes tratamientos naturales.

Canchalagua para depurar la sangre

La cachalagua es una planta medicinal originaria de Perú que resulta ideal como depurativo natural de la sangre, muy apropiada para el cuidado de hígado y riñones.

Cuándo recolectar las plantas medicinales

Para beneficiarnos de las plantas medicinales hay que elegir el modo adecuado de recolectarlas, tanto el momento como la técnica, a fin de que conserven sus propiedades.

Baños herbales y de vapor

Otro modo de utilizar las plantas medicinales es a través de los baños herbales y de vapor, aquí te enseñamos para qué sirven y cómo prepararlos.

Hibisco como planta medicinal

Vamos a explicarte qué beneficios te aporta el hibisco en su uso como planta medicinal, muy útil para cuidar la piel pero también como diurético, entre otras aplicaciones.

Plantas medicinales contra los piojos

Son muchos los niños que sufren de infecciones por piojos, unos parásitos que se propagan con rapidez en los colegios, aquí te damos varias plantas medicinales para combatirlos.

Aplicaciones de la alfalfa

Conoce las principales aplicaciones medicinales de la alfalfa, repasamos sus propiedades más interesantes para ayudarnos a cuidar nuestra salud.

Beneficios de la drosera

Conoce aquí más sobre la drosera, un ingrediente muy útil para combatir la tos y problemas intestinales, te enseñamos sus características y cómo usarla.

Beneficios de las bayas de goji

Conoce más sobre las bayas de goji, todos sus beneficios, las propiedades que puede llegar a ofrecete este ingrediente tan completo.