Así como lo lees, no sabemos de dónde proviene esta gloriosa receta que ronda por internet pero sin duda fue una creación tocada por los ángeles porque el pastel de pizza es impresionante con capas de pan, queso, peperoni y más pan y queso. Vamos a ver cómo podemos cocinar un pizza cake en casa.

Primero es importante saber que se necesita de técnica, pero esta en realidad es muy sencilla, te recomendamos usar la receta de pre pizza que hemos compartido contigo o comprar masa ya preparada, o pre pizzas a tu panadero local.

Ingredientes:

  • 5 pre pizzas de 10 cm de diámetro
  • Masa de pizza, suficiente para cubrir las paredes de tu molde
  • Salsa de tomate la necesaria o una taza
  • 2 tazas de queso mozzarella o más, depende de tu gusto
  • Peperoni, jamón, chorizos, lo que prefieras en tu pizza
  • Un molde para pastel de 10 centímetros desmontable o de silicona

Procedimiento:

Si has preparado la masa, corta cinco circunferencias un poco más chicas que tu molde y hornéalas por unos 10 minutos, esto evitará que las capas del pastel queden crudas. Cubre con papel encerado el molde y cubre además las paredes con masa fresca.

Como si fuera una lasaña, apila las pre pizzas siguiendo el orden de pan, salsa, queso y peperoni, y repite el procedimiento hasta usar las 5 pre pizzas, que la última pizza quede cubierta de mucho queso. Te recomendamos usar queso de calidad en abundancia e ingredientes que no sean muy húmedos o que suelten demasiado aceite.

Lleva al horno a 180º centígrado por aproximadamente 20 o 30 minutos dependiendo de qué tan dorado te guste el pan y tendrás un maravilloso pastel de pizza con capas de queso, pan, y peperoni.

Un manjar para los hombres

Cuando se piensa en las comidas que los caballeros aman la pizza está entre sus bocados favoritos, así que para el próximo cumpleaños de tu novio, esposo, de papá o tu hijo no dudes en preparar un pizza cake que seguro le encanta y fascina.

En cualquier ocasión especial o para ver el juego junto a los amigos, prepara este pastel y acompáñalo con abundante cerveza helada, una combinación ganadora.