Características de esta nueva aplicación

La grande de la tecnología Google ha decidido esta vez apostar por una aplicación para el escaneo de fotografías impresas en papel fotográfico, aquellas que quizás muchos de nosotros tenemos en casa y las cuales deseamos llevar a un formato digital para compartir nuestros recuerdos en las redes sociales.

A continuación te damos varias claves de esta aplicación PhotoScan que la convierten en una herramienta tan útil:

  • Funcionamiento de la aplicación: Esta herramienta funciona de manera muy sencilla, solo debes poseer la foto original y proceder a su escaneo, una vez que esta haya sido escaneada por la aplicación, la misma se encargará de quitar aquellos efectos de brillo no deseado, así como  encargarse de los márgenes de la imagen, una vez hechas las correcciones, de manera automática, la aplicación guardará la foto en digital de forma directa en Google Photos, permitiendo que se conserve en alta resolución.
  • Disponibilidad de la aplicación: Los clientes que posean móviles con sistemas operativos iOS o Android podrán adquirir esta aplicación y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita, por lo que si deseas tenerla, solo debes acceder a la tienda de Google y descargarla.
  • Estudio hecho por YouGov: Google decidió lanzar esta nueva aplicación al mercado, una vez  que se dieron a conocer los resultados de un estudio hecho por YouGov, el cual reveló que más del 80% de las personas involucradas en el estudio conservaban fotografías viejas, impresas en papel, además fueron diferentes individuos los que aseguraron poseer más de 100 de estas imágenes impresas en papel fotográfico. Asimismo, el estudio demostró que cada 6 de 10 participantes, observó su galería de fotos en digital en la última semana, en el caso de las fotos analógicas, no se puede hacer cuando lo desees.
  • Un app sencilla pero útil: Está es una de esas aplicaciones que posee un uso intuitivo, ya que es bastante sencilla de usar, aunque muchos piensen que podría llegar a ser poco interesante, son muchas las personas que desean tener sus recuerdos en formato digital, así de esta forma no solo podrás compartirlo en redes sociales sino que además con tus familiares, a través de mensajería instantánea.

La aplicación no tiene mucho tiempo en el mercado y ya ha recibido miles de descargas, además de que los usuarios demuestran que están satisfechos con la misma. Una vez más Google demuestra que es una de las compañías tecnológicas más poderosas e innovadoras que existen en la actualidad, ofreciendo a sus usuarios novedosas herramientas que pueden usar de manera gratuita.