Este nuevo modelo contará con una carrocería diseñada para resistir el transporte en cualquier tipo de terreno, además de unas dimensiones, que se presumen relativamente cómodas, de 4.64 metros de longitud, que ofrecen en su interior un agradable espacio con siete puestos. Entre otros datos menores, la extensión de 11 cm de margen respecto al modelo anterior, promete ser un arreglo dirigido a la comodidad de las piernas de los pasajeros de la segunda fila, que contaran con al menos 6 cm adicionales.

Según el volumen de equipamiento transportado, los asientos de la tercera fila serán opcionales o de serie. Cada uno tiene un peso promedio de 11 kg y la posibilidad de removerlos del automóvil en el momento que se entienda oportuno que permite ganar cierta capacidad extra.

En otro apartado que también se destaca, el Peugeot 5008 posee una gama de motores seleccionables, compuesta por seis opciones distintas. Los dos primeros son de gasolina, con 1.2 litros de 130 CV de potencia y 1.6 litros THP (Turbo High Pressure) de 165 CV de potencia, y los cuatro restantes de Diesel, un primer par de 1.6 litros BlueHDi de 100 CV y 120 CV y un segundo par de 2.0 litros BlueHDi de 150 CV y 180 CV. Para los que está adicionalmente, disponible una caja de cambios automáticas de seis marchas.

Interior del Peugeot 5008

Cabe destacar, que el Peugeot 5008 no está disponible con tracción total, por lo que la marca ha decidido proporcionar el dato correspondiente a la altura libre hasta el suelo, algo que resulta fundamental para poder hacernos una idea de la capacidad que posee este modelo fuera del asfalto. Además, para facilitar el panorama del conductor, cuenta con el denominado Advanced Grip Control, compuesto por un vínculo que varía la funcionabilidad del control de tracción (haciendo posible una selección entre Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off), un nivel de velocidad de descenso (que se encarga de controlar de forma automática el vehículo cuando recorre pendientes pronunciadas a baja velocidad) y unos neumáticos con un marcaje M+S (que entre otras cosas, proporcionan una mayor adherencia en superficies resbaladizas, y de dimensiones 225/55 R18).

De igual modo, se vuelve una ayuda extra en el manejo, la posibilidad de frenada de emergencia que funcionará en velocidades comprendidas entre los 5 y los 140 km/h al detectar vehículos grandes en movimiento, la cual dejará de funcionar si se trata de motos y bicicletas o detenidos; si la velocidad media es menor a 80 km/h y en menor escala personas, nunca animales, hasta los 60 km/h. Un aviso por cambio involuntario de carril, también intervendrá sobre la dirección, para corregir la trayectoria si se recorre entre los 65 y los 180 km/h.