Características de las pérgolas

Son armazones que pueden extender o decorar tu jardín, fachada o terraza. Su uso en jardines es para cuidar las zonas de las plantas. Además, estas consistes en dos filas de pilares que soportan un enrejado sobre el cual se apoyan las plantas. Algunas características principales son:

  • Brindan sombra y se pueden construir de forma aislada o conectada a la casa.
  • Son de diferentes tamaños y formas.
  • Puedes complementarlas con un juego de mueble para el descanso o un comedor.
  • Se pueden construir en madera, cemento o aluminio.
  • Pueden ser fijas o móviles.
  • En ocasiones su uso es completamente estético. Por tal razón, la decoran con cortinas, persianas y otros elementos.

Consejos útiles para construir una pérgola en tu jardín

Si deseas construir una pérgola para el jardín de tu casa, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Cerciórate de los materiales a usar en la construcción. Esto implica verificar si cumplen los requisitos para estar al aire libre, resistiendo las inclemencias del sol o la lluvia.
  2. Investiga los requisitos y permisos que debes tener para su construcción.
  3. Asegúrate de los planos y verifica que se adapte a las dimensiones y estilo. Ten calma e investiga varios modelos escogiendo el mejor diseño.
  4. Busca también opciones de algunos tipos de pérgolas, que vendan directamente en los mercados.
  5. Busca los servicios de un buen arquitecto y un constructor, que garanticen un excelente acabado.
  6. Identifica bien el lugar donde colocarás la pérgola, que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si afecta tus actividades matutinas como leer o tomar el sol.

Tipos de pérgolas

Si todavía no te decides por cual pérgola usar, revisa brevemente estas ideas:

  • Pérgolas de madera con vidrio: Si tu objetivo es darle un aspecto estético a tu casa, entonces, este diseño te va bien. Unas columnas en madera y el techo de vidrio le aportan elegancia, luz y la claridad que tu jardín necesita. También, da esa protección extra en caso de lluvia.
  • Pérgolas estilo romántico: Para agregar un estilo romántico a tu jardín, ya sea delantero o trasero, una pérgola blanca es la apropiada. Sin duda, un estilo clásico que se adapta a cualquier necesidad.
  • Pérgolas estilo rústico: Ideal para la entrada de la casa. Una pérgola en madera con estilo rústico, que cubra el jardín da la mejor bienvenida que puedas imaginar. Igualmente, compleméntalo con un camino en madera y plantas exóticas a su alrededor, sin lugar a dudas, un elemento impactante en tu hogar.
  • Pérgolas con estilo campestre: Elaborada con columnas de bambú, ideal para un jardín en un pasillo de tu casa. Ofrecen una condición única, fresca y natural, que te recuerdan al campo y la naturaleza.
  • Pérgolas de metal: Son las favoritas por su durabilidad y adaptabilidad a los diversos climas. Consiste en una estructura de metal adherida a la pared y su uso es frecuente en climas tropicales.
  • Pérgolas independientes: Son movibles y las puedes colocar en cualquier parte de tu patio. No es necesario que se anexe a una casa y le brinda un aire veraniego a tu jardín.
  • Pérgolas de aluminio: Puede tener estilos modernos a pesar de ser aluminio. Su ligereza y resistencia la hacen un complemento perfecto para tu jardín. Suelen ser más costosas.

Después de leer estas consideraciones, si deseas construir una pérgola, recuerda que debe ser una experiencia divertida y amena. Supervisa cada detalle y disfruta con amigos y familiares.