Para la mayoría de países solo necesitamos de nuestra identificación personal para poder viajar y para otros no es que sea imposible, solo un poco más entretenido y tendrás que ir prevenido y listo para todo lo que puedan pedirte. Lo más recomendable es que si se viaja a estos países en específico, se tomen las medidas necesarias y se haga la debida investigación en casa para ir preparados.

  • Corea del Norte: De los primeros países que podemos mencionar esta, polémico como siempre es uno de los países más complicados de visitar. Bajo el mando de Kim Jong-un, es uno de los países más oscuros, poco animados y militarizados del mundo. Para entrar se necesita Visa y obtenerla es casi una misión imposible. Si logras entrar, prepárate a ser controlado y supervisado ya que no podrás visitar lugares que ellos no autoricen y no son muy amigos de la tecnología como teléfonos móvles o cámaras.

Turistas en Corea del Norte

  • Somalia: es uno de los países con más control de guerrillas en el mundo y se debe tener mucho sentido de la aventura para visitarlo ya que se corren muchos peligros e incluso algunas áreas están cerradas al turismo. Solo algunas playas están disponibles y viajar en forma libre es considerado peligroso. Al igual que con Corea del Norte, obtener el visado para la entrada es un poco complicado.

Playa de Somalia

  • Siria: era considerado como uno de los países con mayor patrimonio de la humanidad, haciéndolo atractivo para el turismo, pero después de que llegara la guerra todo cambi´p y ahora incluso abiertamente se recomienda no viajar a dicho país por la peligrosidad que esto representa. También tomar en cuenta que si se ha visitado Israel no se podrá ingresar a Siria ya que ese tipo de entradas está prohibida.

El conflicto de Siria hace imposible disfrutar de sus atractivos turísticos

  • Liberia: es uno de los países mas explotados por la abundancia que tienen sus tierras en diamantes. Al igual que Siria, es un país no apto para el turismo y si se decide viajar a ese país se deben tener precauciones de seguridad y salud ya que el país cuanta con poca salubridad e incluso se tiene el riesgo de poder contraer ébola. Irónicamente un país rico en diamantes pero que eso a su vez solo les ha traído una de las crisis humanitarias más grandes del mundo.

Una población de Liberia

  • Antártida: si bien no tiene guerras o crisis de salubridad, es un viaje que solo los que tengan el dinero suficiente para pagarlo podrán disfrutar. La única forma de llegar es por cruceros que suelen ser muy caros. También la compra del equipo necesario para soportar el frio extremo de la zona.

Turistas visitando la Antártida

Así que recuerda que al final buscas pasar unas vacaciones y no siempre estos destinos pueden ofrecerte ese recuerdo feliz que buscabas. Es cierto que son lugares que nos permitirán descubrir sitios maravillosos, pero debemos valorar todos los peligros y decidir si queremos arriesgarnos o preferimos un viaje más seguro y tranquilo.