Claro, posiblemente ya tienes en mente en qué país te gustaría vivir, pero debes recordar que si vas en busca de optimizar tu situación económica existen varios factores que debes tomar en cuenta, como el salario mínimo, la posibilidad de trabajo para extranjeros o el precio de los productos más básicos. Por ello a continuación te mostraremos las mejores opciones, en caso de que estés planeando emigrar de España.

No es fácil emigrar a otro país, necesitas buscar nueva residencia, homologar tu título para el extranjero, aprender un idioma, etc. Por eso te recomendamos que lo planifiques bien y para ayudarte a hacerlo a continuación te indicaremos algunos países para que los tomes en cuenta a la hora de elegir:

  • Australia: Ofrece gran oportunidad de trabajo para aquellos inmigrantes que se establecen de lleno en el país. Este país posee una excelente economía y un sistema educativo exigente. Un posible reto es el idioma del país, el inglés australiano, por lo que es recomendable estudiar el idioma antes de emigrar. La calidad de vida del país es sostenible, lo que te permitirá progresar de manera segura. Además el índice de criminalidad registrado es súper bajo. Los profesionales más requeridos son ingenieros, contadores, arquitectos, maestros, enfermeros, médicos, entre otros…
  • Alemania: Uno de los destinos preferidos por los inmigrantes españoles, ya que hay disponibles diversas ofertas de trabajo, en especial para ingenieros, científicos y médicos. La jornada laboral es de 27,8 horas semanales, permitiendo tener un estilo de vida más relajado con una buena calidad de vida. Aunque los trámites para trabajar en Alemania y ser residente legal toman algo de tiempo no son complicados. Lo que puede suponer un limitante es aprender el idioma. Por eso, debes ir estudiando el alemán.
  • Canadá: Un país de economía estable y alto nivel educativo. Además cuenta con un buen sistema de salud y de seguridad social. Existe demanda en cantidad, debido a que, es uno de los países que más empleos genera. Se requieren principalmente arquitectos, ingenieros y otros profesionales especializados en áreas energéticas y de construcción. Toma en cuenta que el idioma del país es el inglés, por lo cual es necesario que lo aprendas.
  • Chile: La opción perfecta si se te hace difícil aprender otro idioma. Uno de los países de Sudamérica que posee mejor economía y una amplia demanda de trabajadores, en especial las siguientes áreas: Ingeniería en telecomunicaciones y otras áreas, profesionales en el área de ventas, desarrollo de negocios o empresas, entre otras.
  • Reino Unido: El país con mayor oferta laboral, donde se demandan diversas áreas profesionales como Ingeniería (telecomunicaciones, marketing, comunicaciones, y aquellos relacionados a la gestoría de contenido Web), Sector sanitario (como médicos, enfermeros y cirujanos, entre otros). Claro, recuerda que si decides emigrar a Reino Unido debes saber inglés, para el diario vivir, y para ser contratado.

Sea cual sea la decisión que tomes, recuerda investigar bien cómo te establecerás, los trámites legales que necesitarás y qué harás mientras consigues trabajo, así lograrás mantenerte a flote si vas a emigrar fuera de España.