Opel asegura que continuará con las innovaciones estéticas y que este vehículo tendrá unas líneas muy llamativas dándole un enfoque más deportivo que serán la base para continuar captando clientes que desean un habitáculo espacioso pero no quieren renunciar a la mayor deportividad que ofrece una berlina frente a un SUV.

Aunque todavía no hay diseños definitivos del nuevo Opel Insignia, podemos decir de una estética caracterizada por dos elementos clave, parrilla prominente con amplias entradas de aire y un techo que cae a partir del segundo pilar creando una línea de coupe muy llamativa.

El insignia tendrá una plataforma más innovadora, la nueva estructura le permitirá aligerar el peso del conjunto, también podrá introducir sistemas de propulsión más eficientes, esta plataforma le permitirá crecer entre 10 a 15 cm, ofreciendo una mayor habitabilidad en la parte trasera.

Se habla de una nueva variante que podría introducir en el ámbito del motor que sería de gasolina de tres cilindros y un litro de cilindrada con una potencia de 120 CV, en la gama de gasolina habría un biturbo de 1.6 CDTi de 160 CV modelo que podría ser de los más demandados, llama la atención que la caja de cambios podría ser de 8 marchas, que está asociada con algunos motores del Insignia, aunque sabemos que las cajas son tradicionales por convertidor de par y no con doble embrague.

Se vio en una prueba que dejara las cuatro puertas y las versiones que estarán disponibles serian de cinco puertas y la familiar denominada sport tourer, portara un techo tipo coupe, los faros serán iguales a los del Opel monza concept y muy parecidos al Opel astra. Se habla de ser un coche con tracción delantera, aunque en algunas versiones y de manera opcional se podrá optar por tracción en las cuatro ruedas. En la variante de cinco puertas tiene un techo que se deja caer hasta el extremo ofreciendo una gran puerta que permitirá la introducción de cargas voluminosas en el maletero.

Lo más llamativo sería una variante OPC con motor de seis cilindros con hasta 400 CV de potencia. En conclusión esta segunda generación es muy esperada y pieza clave en la nueva estrategia de Opel. El precio rondaría desde los 24.000 euros.