Esta es una sugerencia de circuito turístico para que aproveches al máximo tus 4 días, con algunos puntos turísticos que podrás ver en Nueva York cada una de las jornadas que vas a pasar en la ciudad, lugares que no deberías perderte. Te garantizamos que con estos recorridos verás lo más emblemático de la ciudad.

El primer día: Una visita al Times Square en la intersección de las avenidas Brodway y 7º es una plaza muy concurrida donde verás carteles impresionantes y espectáculos de todo tipo. Aquí comenzó la tradición de la caída de la esfera para despedir la Nochevieja, una escena muy clásica de la Navidad en Nueva York. En los años ’20 el Times Square se convirtió en el centro cultural de la ciudad llenándose de teatros, hoteles y salas para conciertos musicales. Los escenarios del Times Square fueron testigos de artistas de la talla de Fred Astaire y Charlie Chaplin.

Siguiendo con el recorrido del primer día cerca de allí encontrarás la Biblioteca Pública, un lugar gigantesco que sirve como lugar de encuentro de los neoyorkinos y donde se filmaran varias películas como “El día después de mañana”.

Parte exterior de la Biblioteca de Nueva York

El segundo día: puedes pasar por la Grand Central Terminal porque es una verdadera joya arquitectónica que ha perdurado a pesar del paso del tiempo. Más de 100.000  neoyorquinos por día utilizan esta estación mientras que el doble de turistas utiliza sus restaurantes, compran en sus tiendas o entran a sacarse una foto. Su sala de espera tiene grandes dimensiones y una exquisita decoración. Una prueba increíble de su maravillosa arquitectura es la “galería de los susurros” donde, si se paran dos personas en diagonal mirando la pared, pueden hablarse y escucharse aunque haya una buena distancia entre ellos. De allí puedes conocer la “Zona Cero” y su Museo Memorial, lugar donde se levantaban las Torres Gemelas.

Zona cero actual

El tercer día: La Estatua de la Libertad, ubicada en la isla de la Libertad en el Puerto de Nueva York. Fue un regalo de Francia a los Estados Unidos como símbolo de la libertad democrática y política, inaugurada el 28 de octubre de 1886 y declarado Monumento Nacional el 15 de octubre de 1924. Toda la estructura está llena de simbología, por ejemplo, las 25 ventanas de la corona simbolizan las piedras preciosas encontradas en la tierra, los 7 rayos de la corona representan los 7 mares y 7 continentes. Visitarla y subir hasta la corona puede suponer una espera de 2 a 3 horas y luego subir 354 escalones. De ahí, en ferry a la isla Ellis para visitar el Museo de la Inmigración.

Estatua de la libertad

El cuarto día: recorrerás los edificios enormes de Wall Street, el centro económico por excelencia de los Estados Unidos con un toro muy famoso donde podrás sacarte una foto. Este toro representa la prosperidad financiera y tocar sus genitales dicen que trae suerte.

Edificio de Wall Street

El Puente de Brooklyn, es el más famoso de Nueva York y puedes conocerlo caminando o en bicicleta para concluir la visita en el hermoso barrio de Brooklyn, donde podrás recorrer sus calles, sus tiendas y disfrutar sus restaurantes.

Por supuesto hay mucho más para ver y los 4 días pasan muy rápido por eso estos destinos turísticos que te menciono son los más representativos.