Aparece una nueva pirámide alimenticia

Gracias al paso del tiempo han surgido nuevos avances, además se han evaluado diferentes factores en la alimentación de diferentes poblaciones, haciendo que surjan cambios que se adecuen más a la actualidad y al estilo de vida que muchos llevamos.

Han surgido ciertas modificaciones, las cuales dan paso a esta nueva orden alimenticia, además los mismos han sido respaldados por numerosas sociedades e instituciones a nivel mundial, entre las cuales se encuentra la prestigiosa Universidad de Harvard y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

Conozca el nuevo orden alimenticio paso a paso

Te describimos paso a paso en qué consisten estas modificaciones que se aplican sobre la tradicional pirámide alimenticia, qué es importante tener presente a fin de lograr una alimentación saludable y equilibrada:

  1. Descanso adecuado, bastante hidratación y por supuesto ejercicio diario. Ya todos sabemos lo importante que es descansar por lo menos unas 8 horas al día, evitando que nuestro cuerpo se fatigue y por consiguiente ocasione desastres en nuestro organismo. La hidratación por otro lado es más que importante, para evitar deshidratarnos, el cuerpo humano puede soportar varios días sin comer pero no mucho tiempo sin agua, así que procura hidratarte siempre. Asimismo, ejercitarnos diariamente por lo menos unos 30 minutos, hará que nos sintamos mucho mejor. Sobre este primer punto, destaca una dieta sobre la que debería estar basada nuestra alimentación.
  2. Consumir los siguientes alimentos de forma regular, esto quiere decir varias veces en el día, todos los días. Primero el consumo de frutas  y verduras, esto debe incluir 3 al día, de esta forma tendremos una alimentación balanceada y sana. La dieta debe incluir aceites buenos, los cuales podemos encontrar en los frutos secos, el consumo de aceite de oliva, entre otros alimentos. Los cereales integrales deben ser incluidos también, ya que estos son ricos en fibras.
  3. Consumir estos alimentos de forma frecuente, una sola vez al día. Los alimentos son: Semillas, frutos frescos, hierbas, legumbres, infusiones o especies, huevos, pescado y también aves.
  4. Consumir los siguientes alimentos de manera moderada, 3 veces por semana, o menos. Estos alimentos los debes comer solo de forma regular, pero no evitarlos ya que de igual forma le proporcionan nutrientes a tu cuerpo: las carnes procesadas y carnes rojas, los lácteos, el consumo de sales y azucares, el arroz, la pasta, las harinas y los granos refinados.

Al margen de estos puntos, ten presente que lo más importante es mantener una alimentación balanceada, comiendo en cantidades pequeñas varias veces al día, en vez de platos grandes que nos llenen, el consumo de agua es tan importante como el ejercicio diario.