Este nuevo vehículo es una actualización del modelo presentado a finales del 2013, hecho que lo hace figurar como el último ejemplar de la segunda generación del popular crossover compacta de Nissan, la que según los estimados de la marca será el vehículo más vendido de la firma asiática.

El nuevo Nissan Rogue híbrido, llegará al mercado en el momento justo, ya que el Toyota Rav4, uno de sus principales adversarios, ya ofrece una variante con este tipo motorización. A los Nissan Rogue 2017 se los reconoce por su renovado frontal, que estrena nuevos paragolpes y grupos ópticos, una nueva parrilla en formato de letra “V” que parece inspirada en el Murano, nuevas luces diurnas por LEDs, nuevos pilotos traseros, además de algunas mejoras en el interior, que incluyen una nueva cónsola central, nuevo volante, además de mejoras en el equipamiento.

Las luces delanteras LED disponibles añaden un toque de alta categoría y se funden con sus pronunciados y ondulados guardabarros para crear una presencia única e inconfundible. Los espejos exteriores eléctricos con calefacción disponible, ayudan al conductor a ver mejor lo que está detrás durante las inclemencias del tiempo, mientras las luces direccionales LED integradas, permiten que los demás conductores infieran cuál será la próxima maniobra.

Vista del interior del Nissan Rogue

Entre los nueve elementos que componen su completo equipamiento, se destacan el volante con calefacción, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memoria, asientos con calefacción, arranque del motor a distancia, frenado de emergencia en ciudad, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, etc.

Con una tercera fila disponible, se puede crear espacio hasta para siete personas. Si se necesita más espacio, que casi siempre es para acomodar algún equipo, se pliegan hacia abajo la tercera y segunda fila y se tendrá acceso a todo el espacio disponible para carga.

Diseñado con un sistema innovador para la ubicación de sus asientos, algo que permita obtener diferentes opciones para repartir la carga y los ocupantes del vehículo, ofreciendo así un espacio interior muy amplio para transportar diferentes tipos de objetos.  Destaca también la puerta trasera, la cual se levanta al detectar el movimiento, permitiendo así abrirla de forma sencilla aunque tengamos las manos equipadas.

Pasamos a centrarnos en los motores que equiparán los nuevos Nissan Rogue, apostando en esta ocasión por un motor híbrido. Para este caso utilizará un motor de gasolina de 2.0 litros 16v DOHC, en combinación con un motor eléctrico de 30 KW que produce 40 CV. Ambos producen una potencia combinada de 176 CV, apenas seis CV más que la versión convencional, pero con mejoras en términos de consumo de combustible que le otorga el suplemento de propulsión eléctrica.

El nuevo Nissan Rogue 2017 llegará a los concesionarios en las ciudades de Estados Unidos a principios del mes de noviembre, mientras que la nueva versión híbrida se retrasará hasta final de año. Posiblemente además podremos verlo el próximo mes en el Salón del Automóvil de París con especificaciones europeas, un mercado en donde es comercializado bajo la denominación X-Trail.