Si bien Milán no está repleto de museos como Roma o Florencia, esta ciudad del norte de Italia tiene una buena cantidad de museos y galerías que incluyen desde la célebre “La Última Cena”, de Da Vinci, hasta obras más modernas.

A continuación, te compartimos los mejores museos de Milán y lo que encontrarás en ellos:

  • Santa María delle Grazie: en el Cenicolo Vinciano, un reciento anexo a la iglesia, podrás encontrar la famosa pinta de Da Vinci, “La Última Cena”. Es una de las obras más famosas a nivel mundial y la iglesia ahora funciona como un museo, permitiendo el ingreso de 20 a 25 personas, por lo que es obligatorio reservar tu sitio con antelación si deseas ver la pintura.

Última cena de Da Vinci en Milán

  • Pinacoteca Ambrosiana: se trata de una de las mejores galerías de arte de Milán. Fue fundada en el 1618 por el cardenal Federico Borromeo con el propósito de inspirar a los nuevos artistas. Por ello, Borromeo también incluyó en el proyecto la Biblioteca Ambrosiana y la Accademia del Disegno. La colección, distribuida en 24 salas, se compone de obras de Da Vinci, Botticelli, Bramantino, Caravaggio, Tiziano y Brueghel el Viejo. Sus pinturas más destacadas son “Madonna Padiglione” de Botticelli, “Retrato de un músico” de Da Vinci, “Canestra di frutta” de Caravaggio y “Adoración de los magos” de Tiziano.

Pinacoteca Ambrosiana

  • Pinacoteca di Brera: ubicada en los pisos superiores de una de las escuelas de arte más prestigiosas de Milán, l’Accademia di Belle Arti, esta galería alberga una exquisita colección de los Grandes Maestros. Rembrandt, Rubens, Braque, Goya y Van Dyck tienen un lugar especial en la colección, pero los artistas más importantes son los italianos: Tiziano, Tintoretto, Veronese, Bronzino, Rafael y los hermanos Bellini. Todas sus obras son increíbles, pero la más famosa es “Lamentación sobre el Cristo muerto” de Andrea Mantegna.

Museo Di Brera

  • Museo Nazionale della Scienza e della Technologia Leonardo da Vinci: es el museo de ciencia y tecnología más grande de Italia. Incluye la Galería Leonardo, donde se exhiben numerosos dibujos y bocetos del gran inventor y artista, además de algunos modelos de sus invenciones científicas. El museo tiene laboratorios interactivos y una sección dedicada al aprendizaje de la ciencia por parte de los niños.

Museo de la Tecnología Da Vinci en Milán

  • Museo del Novecento: muy cerca de la Piazza del Duomo, el antiguo Arengario (edificio de gobierno) de Mussolini albergar en la actualidad el Museo del Novecento, dedicado al arte del siglo XX. De un estilo similar al museo Guggenheim de Nueva York, el del Novecento fue construido en forma de espirar ascendente. La colección principal incluye obras de Umberto Boccioni, Campigli, de Chirico y Marinetti. En especial, se exhiben piezas producidas por las vanguardias de la primera mitad del siglo XX.

Museo Novecento

  • Museo Poldi Pezzoli: a los 24 años, Gian Giacomo Poldi Pezzoli heredó la fortuna de su madre y su amor por el arte. En un viaje a Londres, se sintió inspirado por el Victoria and Albert Museum y decidió convertir sus apartamentos en una serie de habitaciones temáticas dedicadas cada una a un período artístico particular (medieval, renacentista, barroco, etc.). Su colección es especialmente rica en pinturas del Renacimiento italiano y objetos decorativos.

Museo Poldi Pezzoli