Entre los museos que puedes recorrer te recomiendo los siguientes, considerados por la mayoría como los principales museos que visitar en la ciudad, aquellos que más te permitirán conocer sobre la ciudad, su historia o su cultura:

Goldcoast Railroad Museum: es el museo del Ferrocarril y cuenta con varios trenes que hicieron historia y que han sido restaurados para que los visitantes puedan apreciarlos en todo su esplendor. La mayoría de ellos corresponden a la época dorada del Ferrocarril. Entre los trenes que se exhiben se encuentran:

  • Ferdinand Magellan: fue el tren que usó el presidente Roosevelt luego de ser modificado en 1942. Este tren fue construido en 1928 como modelo Pullman y la modificación que se le hizo fue un blindaje externo para los viajes presidenciales.
  • Vagón de pasajeros Jim Crow: fue un tren que funcionó cuando era aceptado separar el lugar de los blancos del lugar de los negros, al subirse a él se puede apreciar esta separación.
  • U.S.Army Hospital Car: es un tren hospital que se usó para trasladar pacientes militares en época de guerra.

Goldcoast Railroad Museum en Miami

Bass Museum of Art: es el más importante que hay en Miami ya que tiene en su haber más de 500 obras de arte europeas perteneciente a los siglos XV al XX. Funciona en el edificio de la biblioteca en el centro histórico de la ciudad. Creado en 1963 cuando los señores Bass, John y Johanna regalaran su propia colección con la condición de que estuviera expuesta al público. Actualmente la colección creció y tiene cerca de 3000 obras.

Bass Museum Art de Miami

Museo Histórico del Sur de Florida: es el museo donde te cuentan la historia de Miami desde que fue fundada. Es interesante y ameno la forma en que está contada la historia: las dificultades por las que atravesaron a la hora de realizar los primeros asentamientos y la gran influencia del ferrocarril en su llegada a Miami.

Museo de Historia de Miami

Wolfsonian - FIU: es un museo dedicado a las artes de la propaganda y la decoración y la gran influencia que ellas tienen en la vida cotidiana de las personas. En 1986 se inauguró el museo en su ubicación actual aunque el edificio data de 1927 y es un edificio hispano – morisco de 5000 metros cubiertos desplegados en 7 pisos. Su benefactor, Mitchell Wolfson, pasó varios años reuniendo la colección que hoy se puede apreciar. Más de 7000 objetos norteamericanos y algunos europeos que dan testimonio de los innumerables cambios de la historia ya sea en política, en la cultura o en la tecnología. Entre las piezas más exóticas que se encuentran es de destacar un manuscrito en braile del libro de Hitler: Mein Kampf.

Museo Wolfsonian - FIU

Museo de la Ciencia de Miami: es un museo que suele exponer de manera temporal exposiciones sobre ciencia y tecnología. Así funciona desde 1960 y está muy cerca del Museo Vizcaya.

Museo de la Ciencia de Miami

Vizcaya Museum & Gardens: es un Monumento Histórico Nacional además de museo avalado por la Asociación Americana de Museos. Tiene 34 salas decoradas con cientos de reliquias de los siglos desde el XV al XIX.

Museo Vizcaya, rodeado de unos bonitos jardines

Si visitas Miami espero que puedas disfrutar de estos museos porque valen la pena conocerlos.