Pero ¿sabías que esos palés pueden servir para realizar todo tipo de muebles? Muchas personas se encargan de recoger los que nadie quiere y darles una segunda vida convirtiéndolos en maravillosos muebles para casa, que además están muy de moda.

En algún caso se ha dado un paso más allá y se han creado incluso tiendas o cafeterías realizadas con palés. Pero no suelen ser reciclados, sino que se compran para la ocasión, de modo que todos sean iguales y tengan un mismo color. Algo diferente a lo que sucedía con nuestras sugerencias para aprovechar los neumáticos para decorar el hogar, en este caso siempre serán usados, pues el objetivo es pintarlos o cubrirlos de algún material.

Una mesa de centro

Realizar una mesa de centro es uno de los trabajos más sencillos que se pueden realizar con un palé. Mirando en Internet se pueden encontrar muchísimas ideas diferentes. Una de las más sencillas consiste en colocar unas patas con ruedas a uno de ellos y un cristal a medida en la parte superior.

La madera se puede tratar, barnizar o incluso pintar para que la mesa quede a juego con el resto del mobiliario de la sala. Si no se quiere colocar el cristal se puede tratar bien la superficie para que quede lisa y agradable, pero el cristal le da un punto de uniformidad mucho más cómodo y delicado.

Ejemplo de mesa de centro con palés

Cabecero para la cama

Un cabecero realizado con un palé tiene un toque muy rústico pero es original y bonito. Algunas personas tan solo tratan la madera, la pintan y lo colocan en la pared dejándolo tal y como está para que sea más auténtico.

Una bonita manera de hacer algo todavía más original consiste en usar dos palés para que de este modo sobresalgan por ambos lados, pudiendo colocar unas mesillas rústicas y que quede mucho más homogéneo.

Si se pinta la madera en un color blanco roto o crema y se le realiza algún dibujo delicado, como las iniciales de quién usará la cama, puede ser incluso una pieza elegante y muy original.

Cabecero de la cama de palés

Sofá informal

Si se colocan los palés tratados y pintados uno al lado de otro y sobre cada uno de ellos se pone un cojín de gran tamaño, el resultado será muy elegante y cómodo. Incluso se pueden hacer combinaciones en esquina o usar la madera de la base de otros palés para crear respaldos.

Estos sofás son perfectos para terrazas o para jardines, porque quedan ligeramente rústicos pero gracias a los cojines a medida, también tienen un toque elegante y que combina con cualquier otra cosa.

Sofá Palés

Estanterías

Se pueden utilizar los palés a modo de estantes, pero también se pueden realizar divertidas combinaciones pintándolos en divertidos colores y colocándolos incluso del revés para lograr efectos muy distintos.

Pueden desmontarse para utilizar tan solo las maderas de la base para hacer los estantes o utilizar el palé completo usando barrotes de madera para separarlos entre sí.

Estantería de palés