Aquí tienes una lista de ellos con algunas explicaciones, una lista obligatoria para repasar antes de visitar esta ciudad de Marruecos. Estos son los principales monumentos que visitar en Marrakech:

  • Muralla: tiene unos 15 km de largo y una altura de 9 metros es de barro rojizo rodeando gran parte de la Medina. Fue construida en el siglo XII y actualmente tiene 10 puertas siendo la más importante y hermosa la llamada “Bab Agnau”.

Muralla de Marrakech

  • Mezquita de la Koutoubia: cercana a la Plaza de Jamaa el Fna, también fue construida en el siglo XII tiene una torre, que es la más alta de la ciudad, se construyó en el siglo XVI a semejanza de la Giralda de Sevilla. Es la Mezquita más importante de Marruecos y su construcción la inició el Califa Abd al Mu Min en 1141. Su nombre significa “Mezquita de los Libreros”.

Mezquita de la Koutoubia

  • Madraza de Ben Yusef: es una construcción muy particular que data del siglo XIV y que servía para dar alojamiento a 900 estudiantes que se dedicaban a realizar altos estudios del Corán. Tiene un patio central delicadamente decorado con azulejos con filigranas y motivos geométricos. Esta Madraza es la más importante y la más grande de Marruecos.

Madraza de Ben Yusef

  • Museo de Marrakech: tiene bellísimas colecciones para deleitarse y además funciona en un palacio que data de fines del siglo XIX y cuya arquitectura es grandiosa. En la zona central de su patio tiene una increíble lámpara de cobre de 1 tonelada. Sus principales muestras son de armas, cerámicas, alfombras y objetos tradicionales de la ciudad.

Museo de Marrakech

  • Tumbas Saadi: fue el cementerio que se utilizó en la Dinastía Saadi durante 1524 a 1659 y hoy es un lugar turístico muy concurrido situado en cercanías de la Mezquita de la Kasbad. Allí se pueden ver tumbas de guerreros, sepulturas de sultanes, mausoleos importantes y sepulturas de sirvientes recubiertas en azulejos y mármoles. El más lujoso de todos los mausoleos es el del Sultán Ahmad al Mansur con sus familiares directos. Estas tumbas fueron redescubiertas y puestas en valor en 1917.

Tumbas Saadi

  • Palacio de Badi: actualmente pueden apreciarse sus ruinas pero fue un Palacio construido en el siglo XVI y tenía unas 300 habitaciones con un parque alrededor muy bello.

Palacio de Badi

  • Palacio de la Bahía: este palacio es más moderno ya que fue construido en el siglo XIX, tiene 150 habitaciones y un  hermoso parque decorado con gusto exquisito. La palabra Bahía significa brillante y durante mucho tiempo en Marruecos se pensó que este era el palacio más grandioso que fuera construido en Marrakech.

Palacio de la Bahía

  • Plaza Jemaa el Fna: es la plaza central de la ciudad y el sitio más importante de la Medina. Es el punto de encuentro social de los marroquíes. Recuerda que ya repasamos los detalles de la Plaza Jemaa el Fna en un artículo anterior de Hogarus.

Puesto de comida en Plaza Jemaa el Fna

  • Zoco: es el lugar de compras por excelencia, situado en la Plaza podrás encontrar ropa, comida, especias, artesanías y todo tipo de productos típicos.

Zoco de Marrakech

Estos lugares dan vida a Marrakech y hacen que recorrerla sea inolvidable, te animamos a anotar todos ellos para no perderte ninguno de estos sitios tan representativos de la historia y cultura de la ciudad.