Budapest es una de las ciudades más importantes de Europa central-oriental y una de las más pobladas de todo el continente. No sólo es interesante por sus bellos paisajes o sus calles llenas de historia, sino también por su rica cultura, a la vez europea y oriental.

La “Perla del Danubio”, como conocen a la ciudad más importante de Hungría, es más o menos grande pero tiene muchas maravillas escondidas que los turistas pueden conocer. Otras de sus atracciones más célebres están a la vista de todos. ¿Conocemos sus mejores monumentos, entonces?

  • Castillo de Buda (Palacio Real): Esta edificación de casi 50 metros de altura es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Antiguamente, la ciudad no era una sola sino tres: Buda, Óbuda y Pest. En el siglo XIII, en la loma más alta donde se fundó Buda, se construyeron los cimientos de este castillo. Hoy en día, este castillo alberga el Museo de Historia de Budapest, la Galería Nacional y la Biblioteca Nacional, aunque antiguamente fue residencia de la realeza.

Castillo de Budapest

  • Puente de las Cadenas: Se trata del puente más antiguo y más bonito que pende sobre el río Danubio. Fue construido por el escocés Adam Clark a pedido de István Széchenyi. Cuando fue inaugurado, en el año 1849, el Puente de las Cadenas era el único que unía Buda y Pest, así como también el primer puente en cobrar peaje a la aristocracia, algo que antes no sucedía.

Puente de las Cadenas

  • Plaza de los Héroes: Esta plaza es uno de los mejores monumentos de Budapest. A su alrededor se erigen el Museo de Bellas Artes y el Palacio de las Artes. En el interior de la plaza se halla el Monumento del Milenio, un conjunto de estatuas y esculturas que se construyeron en 1896 para conmemorar los mil años de la Conquista Magiar de la cuenca de los Cárpatos. La columna coronada por el Ángel San Gabriel se halla en el centro.

Plaza de los héroes

  • Basílica de San Esteban: Este templo comenzó a construirse en el año 1851 y tardó en finalizarse 5 décadas. Hubo algunos percances durante su construcción, pero finalmente abrió sus puertas en 1905. Con 96 metros de alto, es una de las edificaciones más altas de Budapest. Fue llamada en honor al rey Esteban I de Hungría.

Basílica de San Esteban

  • Parlamento Húngaro: Construido por Imre Steindl, fue finalizado en el año 1904 y pronto se convirtió en uno de los parlamentos más majestuosos de Europa. Al igual que la Basílica de San Esteban, el edificio tiene una altura de 96 metros y es uno de los símbolos de Budapest.

Parlamento Húngaro

  • Bastión de los Pescadores: Alrededor del Castillo de Buda, se encuentra el Bastión de los Pescadores. Diseñado por Frigyes Schulek entre fines del siglo XIX y principios del XX, está construido en piedra blanca y tiene elementos neogóticos y neorománicos. Sus siete torres simbolizan las siete tribus Magiares que llegaron a Hungría en el año 896.

Bastión de los Pescadores

Estos son algunos monumentos de Budapest, aunque hay muchos otros. Sin dudas, la capital húngara tiene muchos sitios interesantes por descubrir.