Exposición de la mesa de dulces

Actualmente, la mesa de postres es uno de los aspectos decorativos que llaman más la atención de los invitados. Por eso, préstale atención a cómo exponerla ante los comensales el día de tu boda:

  • Presentación: Lo que gana protagonismo son los mini postres, mejor conocidos como dessert shots. Son muy prácticos, pues ofrecen una pequeña porción de postre servido en un mini vaso de vidrio, donde se sirven trozos de tortas de distintos sabores.
  • Variedad: Puedes combinar sabores texturas y colores. Una torre de trufas, una fuente de chocolate, caramelos, turrones, regaliz. Igualmente, distintos postres como mini  brownies, mini pies de limón o pastelería artesanal. Incluso, puedes servir snacks salados, pero es mejor separarlos de la categoría de dulces, para no mezclar sabores.
  • Decoración: Aquí entran en juego el uso de banderines identificativos, flores, servilletas de colores, lazos y cajas decoradas. Sólo debes cuidar que la decoración este acorde con la temática de tu boda y el ambiente de celebración. Además, evita sobrecargar con adornos innecesarios.
  • Distribución: Un buen lugar, es colocarla en camino a la pista de baile, en un espacio amplio, para que sea cómodo tomar los postres.  Sobre todo si dispones de una fuente de chocolate. Por otra parte, el lugar también debe ser ventilado para conservar la frescura de los postres.

¿Qué dulces incluir en la mesas de postres para bodas?

El universo de postres es infinito, pero aquí te dejamos una lista de los que más gustan a la mayoría de los comensales: 

  • Cupcakes: Llegaron para quedarse y son casi obligatorios en la mesa de dulces para las bodas. Es como una mini torta y tienen la ventaja que pueden decorarse de mil maneras. Así que, si tu boda es de tema romántico, minimalista o divertida, los cupcakes irán muy bien.
  • Macarrón: Es un postre parisino, que puede hacerse en todos los colores posibles. Quedan muy bien en una torre o bandejas colocadas de forma elegante y clásica.
  • Cake Pops: Consisten en pequeñas porciones de torta en un palito en forma de piruletas. Es otra forma muy original para servir pastel, que le dará a tu mesa un toque encantador y divertido.
  • Cheesecake: Es un postre perfecto para sorprender a tus invitados. Además, se sale de lo convencional y puedes servirlo en pequeñas rebanadas. Prueba con sabores exóticos, como el coco, los frutos rojos o con chocolate y verás que nadie extrañará el tradicional pastel de bodas.
  • Galletas: Nadie resiste el sabor de una deliciosa galleta. Pueden ser el postre más económico que tengas en tu mesa, pero no deja de ser elegante si las realizas en formas  románticas, como corazones o flores. También, puedes darles un toque tierno con las iniciales de los novios.
  • Helado: Si la boda es verano o primavera, puedes optar por una barra para servir conos de helados, con un estilo vintage o helados tipo buffet, con diferentes sabores. Tus invitados, recordaran este detalle por mucho tiempo.
  • Tartaletas: Son una buena opción para las bodas rústicas. Tienen ese toque casero y puedes ofrecerlas en rellenos típicos, como mermeladas de manzana y fresas.
  • Helados: Pueden servir para complacer a distintos tipos de invitados. Sírvelos en sabores cítricos para los niños, dulces para los adultos y hasta de daiquiri o mojitos para tus amigos. 

Cuándo se deben servir los mini dulces

Lo aceptable es ofrecerlos a tus invitados después del postre principal, que sería el pastel de bodas. Los planificadores de bodas, sugieren un intermedio después del vals de los novios y después de una sesión de baile, para que los invitados recarguen baterías con algo dulce.

También es recomendable, no dejar la mesa a merced de los invitados, sino más bien contar con al menos 2 mesoneros, para que sirvan los mini postres y atiendan a los comensales.

Cómo calcular la cantidad de postres

Si hay pastel de bodas, puedes complementar con dos o 3 mini postres por persona. En caso de que no tengas pastel de bodas, entonces calcula 4 porciones por invitado.

Ahora que sabes cómo armar una mesa de postres para tu boda, la celebración será todo un éxito.