Ya vimos en otra información cuáles eran las ciudades más turísticas de Italia, ahora nos centraremos no sólo en las ciudades, sino en sus alrededores, combinando zonas pintorescas, más rurales y tranquilas, con grandes ciudades y sus grandes edificios históricos. A continuación, te compartimos una lista de los destinos turísticos más populares del bel paese:

  • Roma: por supuesto, es la zona turística por excelencia de Italia. Se ubica en el centro geográfico, en la región de Lazio, y no sólo es capital del país sino que también lo fue del Imperio Romano. Es una ciudad amplia, compleja, antigua y a la vez moderna. Tiene casi 3000 años de historia y tal vez la conoces mejor por su monumento más célebre: el Coliseo, el anfiteatro romano más popular que existe, un auténtico icono de esta ciudad y de toda Italia. Es allí también donde puedes ver el Vaticano y te recomendamos también que visites algunos de los museos de Roma más importantes para conocer más sobre la historia de la capital italiana.

Coliseo de Roma

  • Venecia: es otro de los destinos más populares del país. Su geografía la convierte en una ciudad única, ya que fue erigida sobre 118 islas rodeadas por el Mar Adriático, como por ejemplo la isla de Murano, un lugar donde se producen increíbles figuras decorativas de cristal. Todas estas islas están conectadas por hermosos puentes y encantadores canales. El más famoso es el Gran Canal, que separa a la ciudad en dos áreas.

Edificios históricos junto al Gran Canal de Venecia

  • Cinque Terre: esta región del sudoeste de Liguria, que en español se llama “las cinco tierras”, está compuesta de los pueblos de Riomaggiore, Manarola, Vernazza, Monterroso y Corniglia. Es zona de mar, acantilados y uno de los mejores paisajes italianos.

Población costera de Riomaggiore

  • Costa Amalfitana: un equivalente a Cinque Terre pero en el sur del país es la Costa de Amalfi. De geografía similar, los paisajes bordean el mar y las terrazas alternan plantaciones de vid con limones. Sus pueblos más famosos son Positano, Amalfi, Ravello y Taormina, entre otros.

Costa de Amalfi

  • Florencia: se trata de otra de las ciudades más importantes del norte del país y una de las más ricas en arte y cultura. Es la capital de la Toscana y es conocida por sus excelentes museos, sus increíbles iglesias (como Santa María del Fiore) y sus renombradas galerías (Uffizi y Pitti Palace).

Vistas de Florencia

  • Siena: también en la Toscana se encuentra esta ciudad con un centro histórico medieval en excelente estado de conservación. Allí, durante los meses de verano, se celebra la famosa fiesta Il Palio di Siena, una carrera de caballos originaria de la Edad Media.

En Siena encontraremos numerosos lugares turísticos

  • Nápoles: volviendo al sur italiano, nos encontraremos con la mundialmente famosa Nápoles. No sólo es conocida por su pizza, ese plato tan importante de la gastronomía italiana, sino también por ser la capital de la región de Campania y por su rica historia y cultura. Si deseas conocer cómo es la vida en una ciudad del sur de Italia, puedes empezar por aquí.

Casas de colores de Nápoles

  • Génova: es una ciudad que no recibe la atención que merece, ya que muchas veces es opacada por ciudades más conocidas como Roma, Milán o Florencia. Es una joya oculta, una ciudad con casas coloridas en las colinas, iglesias increíbles, jardines colgantes, ruinas romanas y mucho más.

Vistas de la ciudad de Génova

  • Milán: sin dudas, es la capital de la moda italiana y una de las pasarelas mundiales más importantes. Pero también invita a visitarla por sus otros atractivos: “La última cena”, obra de Leonardo Da Vinci; la Ópera de La Scala; el Castillo de los Sforza y la Basilica Cattedrale Metropolitana di Santa Maria Nascente. Además, recuerda que encontrarás muchos lugares que ver en los alrededores de Milán, con interesantes poblaciones, conjuntos arqueológicos, incluso espacios naturales para disfrutar de los paisajes del norte de Italia.

Catedral de Milán