La costa ibicenca tiene playas para elegir, repetir, cambiar y volver a elegir. ¿No sabes a cuál de todas ir? Te dejamos una lista:

  • Las Salinas (o Ses Salines): posiblemente, ésta sea la playa más bonita del Mediterráneo y de Ibiza. Verano tras verano la eligen diversos famosos de prestigio internacional. Está situada dentro del Parque Natural de Ses Salines, el cual se encuentra protegido en su entorno natural y por eso está excelentemente preservado. Sus blancas arenas, las vistas a Formentera y el mar transparente hacen de Las Salinas una excelente opción para disfrutar de la costa ibicenca.

Playa de Las Salinas o Ses Salines

  • Cala d’Hort: indudablemente, es una de las mejores playas de la “Isla Blanca”. Se ubica en una reserva natural a 11 kilómetros de Saint Josep de sa Talia. Tiene como principal atracción el Islote de Es Vedrá, que tiene casi 400 metros de altura sobre el nivel del mar. Sus altos acantilados están repletos de pinos, lo que convierten a esta cala en un litoral abierto. Gracias a sus aguas claras y su arena blanquecina, es una hermosa playa para pasar el día y disfrutar de un bello atardecer.

Cala Hort Ibiza

  • Playa d’en Bossa: de aguas tranquilas y arena clara, es una de las mejores playas de Ibiza y muy visitada por locales y turistas. Es muy extensa, con 3.000 metros de longitud. Se la conoce habitualmente por ser un punto estratégico de la isla donde se hacen las mejores fiestas.

Playa en Bossa Ibiza

  • Cala Salada: está rodeada de un entorno verde donde no hay demasiadas edificaciones, por lo que esta cala provee un tranquilo entorno para disfrutar del mar. Es una de las calas más visitadas y con mejor reputación de toda la isla. Siempre está llena de gente pero se puede llegar por un sendero a través del acantilado a la Cala Saladeta, sin dudas una playa más calma.

Cala Salada

  • Cala Conta: de arena nacarada y aguas turquesas, esta cala ofrece un paisaje que podría ser tranquilamente el paraíso mismo. Durante el verano, es una de las playas más visitadas tanto por turistas como por los habitantes de San Antonio.

Cala Conta

  • Cala Vadella: ubicada en el suroeste de la “Isla Blanca”, esta hermosa playa ofrece aguas turquesas y está envuelta en paredes rocosas que protegen a sus visitantes del viento y las olas. Está muy llena durante el período estival, ya que es de fácil acceso.

Cala Vadella

  • Cala de San Vicente: rodeada por montañas cubiertas de pinos, es una playa de aguas calmas que se encuentra al noreste de Ibiza. Es una playa extensa y es ideal para pasar el día.

Cala San Vicente en Ibiza

  • Cala Gracioneta: muy cerca de San Antonio, se encuentra esta pequeña cala de 30 metros de longitud con aguas intensamente turquesas. Tiene aguas transparentes y calmas, tal como si se tratara de una piscina natural. Está rodeada por un entrante rocoso coronado por pinos.

Cala Gracioneta

Éstas fueron algunas de las mejores calas y playas de Ibiza. ¿Ya elegiste a cuál irás este verano?