Hablamos recientemente sobre cómo una bread machine o panificadora eléctrica tiene beneficios para la salud, y hoy le toca a otra maquinita que podemos ver como un lujo extra o como algo que no tiene mucho uso, pero que al verla desde los ojos de una mejor alimentación se vuelve una amiga en la cocina que no nos puede faltar.

¿Por qué una máquina para hacer helados?, bueno veamos los beneficios que tiene en la elaboración de este delicioso postre. Principalmente hablaremos de las ventajas de elaborar nuestros propios helados caseros, algo que nos permitirá disfrutar de un excelente sabor y no renunciar a este placer sin descuidar los peligros de ingerior excesivas azúcares o grasas.

  • Porque nos permite hacer helado saludable: El azúcar está escondida hasta en los alimentos salados, por lo que en postres como los helados esta se agrega descaradamente en algunas marcas. Una sola bola de helado (equivalente a media taza) contiene 16 gramos de azúcar, y 8 gramos de grasa mismas que equivalen a 145 kilocalorías. Una máquina nos permite regular la cantidad de azúcar y grasas que ponemos a los helados y sorbetes hechos en casa, así como usar otro tipo de edulcorantes o endulzantes naturales como la stevia, el jarabe de agave o la miel de abejay grasas.
  • Porque con ella podemos hacer helados de yogurt natural: El yogurt se vende como un alimento sano, pero si revisamos las tablas nutricionales de muchos de los yogures saborizados comerciales nos daremos cuenta que la cantidad de azúcar que contienen es muy poco sana. El yogurt 100% natural no contiene azúcar y se endulza con miel de abeja. El yogurt de soya también controla la azúcar y es vegano, así como el yogurt de coco vegano que ya te hemos enseñado a hacer. Medio litro de yogurt dentro de la máquina para hacer helado junto con frutas y miel de abeja hace el más rico helado de yogurt que hayas comido, bajo en calorías, sin conservadores ni colorantes artificiales, sin azúcar refinada y con frutas frescas ¡qué más puedes pedir!
  • Porque nos da un postre saludable en verano: En verano queremos refrescarnos, pero evitar postres como los capuchinos frappé o frappés tipo Ice slush, es imprescindible porque aportan calorías al por mayor. Los sorbetes de frutas naturales y agua son deliciosos y se pueden preparar en la máquina de helado. Simplemente realiza un licuado con tus frutas preferidas, como piña y coco con tozos de cerezas para un sorbete de piña colada, y llévalo a la máquina de helado. El resultado es delicioso y lleno de salud, así como bajo en calorías.

En sí la máquina de helado nos aleja de este postre que puede estar repleto de calorías provenientes de la azúcar y nos da la posibilidad de comer un delicioso helado a un mejor precio aun siendo veganos.